Android 9 Pie llega al Nokia 5.1 de forma oficial

¿Tienes un Nokia 5.1? Estás de enhorabuena, la compañía perteneciente a HMD ha comenzado a actualizar este dispositivo a Android 9.0 Pie, la última versión de Android estable que hay en el mercado. Android 9 llega bajo Android One, la edición especial del sistema operativo. Te contamos todos los detalles de esta actualización, las novedades y cómo puedes descargar la actualización en tu móvil Nokia.

Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global, ha anunciado a través de Twitter la actualización de este dispositivo. Lo ha hecho con un pequeño vídeo acompañado de un corto texto, donde anuncia la llegada de la última versión de Android estable. Apenas hay datos técnicos de la actualización, pero como se trata de una versión completa, es probable que tenga un peso aproximado de hasta 3 GB. También es muy probable que llegue con el parche de seguridad de marzo de 2019.

En el vídeo se puede ver una de las características más interesantes de Android 9.0 Pie, la nueva barra de navegación mediante gestos y la nueva multitarea. Al ser Android Puro, también recibe el nuevo diseño en algunos elementos, como el cajón de aplicaciones. Por supuesto, Bienestar digital está presente; se trata de una opción que nos permite ver cuánto tiempo pasamos con nuestro dispositivo.

Cómo actualizar el Nokia 5.1

La actualización acaba de anunciarse, así que es probable que tarde unos días, incluso semanas, en estar disponible en tu dispositivo. Si tienes activada la opción de actualización automática, te saltará cuando estés conectado a una red WI-FI estable. En caso contrario, deberás ir a ‘Ajustes’, ‘Información del sistema’ y entrar al apartado que dice ‘actualización de software’. Comprueba que la última versión ya está disponible para descargar e instalar.

Como se trata de una actualización pesada, es recomendable dejar tu dispositivo conectado a la corriente. Así no tendrás problemas de autonomía. Comprueba que tu dispositivo tiene almacenamiento interno suficiente para aplicar la descarga e instalación. Por último, haz una copia de seguridad de tus datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.