Cómo hacer la lista de la compra en el móvil con Google Assistant

Hacer la compra puede convertirse en una tarea bastante fatigosa. Mirar todo lo que hay en la despensa y seleccionar qué es lo que debemos comprar es algo indispensable a la hora de hacer una compra adecuada y ajustada a nuestras propias necesidades. Y para hacer una buena lista de la compra, como no, nos vamos a poder valer de nuestro teléfono móvil. Más concretamente, del asistente personalizado que tenemos todos preinstalado en nuestro dispositivo Android, el ya conocido por todos como Google Assistant.

¿Nunca has hecho una lista de la compra a través de Google Assistant? Pues prepárate para dejar de lado cualquier aplicación de notas que tengas instalada. Hacer la lista de la compra usando Google Assistant es tremendamente cómodo y sencillo. Así que no dudes más, vete a la cocina, abre armarios y despensas y comienza a hacer una nueva lista de la compra, simplemente, usando el Asistente de Google.

asistente

Configura tu Asistente de Google

Lo primero que hemos de hacer es si, efectivamente, tenemos bien configurado nuestro asistente personal. Para ello, vamos a decir, en voz alta ‘Ok Google’. Si lo tenemos bien habilitado, se abrirá una nueva ventana emergente en la que aparece la frase ‘¿Cómo puedo ayudarte’?. Si no aparece, deberás ir a tu aplicación de Google, entrar en el menú ‘Más’ que tienes en la parte inferior y, a través de este menú, acceder a los ajustes de voz.

google assistant

Cuando ya tengas el Asistente de Google bien configurado, volvemos a repetir el comando de voz ‘Ok Google’. A continuación, tenemos que decirle que cree una nueva lista de la compra. Cuando la haya creado, tendremos que empezar a ‘cantar’ los artículos que queremos que incluya en la lista. Uno de los principales inconvenientes que tenemos a la hora de crear una lista de la compra con el Asistente de Google es que es bastante más cómodo añadir los elementos de uno en uno. Si quieres que añada varios elementos a la vez tendrás que decir ‘Ok Google, añade huevos Y leche Y verduras a la lista de la compra, siempre añadiendo ‘Y’ a los artículos. No obstante, te recomendamos que, a medida que se vayan agotando los artículos en tu casa, los vayas añadiendo. Cuando ya tengas un buen número de ellos, podrás ir a la tienda y comprarlos.

lista compra google assistant

Para añadir artículos a la lista de la compra solo debemos decirle al asistente ‘Añade X a la lista de la compra‘. Para ver la lista de la compra, tendremos que decirle a nuestro Asistente ‘Muéstrame la lista de la compra’. Sorprende que Google aún no haya incluido esa opción, directamente, en el mismo Asistente y lo que haga sea enviarte a una web externa donde podrás mover los artículos (manteniéndolos pulsados y moviendo la marca de rayas lateral arriba y abajo), marcarlos como comprados, moverlos entre sí, etc. Si la lista de la compra identifica el artículo que has añadido lo identificará con una simpática miniatura, tal y como aparece en la captura. Además, podrás compartir la lista de la compra con cualquier usuario de Google, añadiéndolo a través de la propia pantalla de lista de compra.

Así de sencillo es hacer una lista de la compra a través del Asistente de Google. Si haces la lista con antelación tu bolsillo lo agradecerá pues así no comprarás nada de más.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.