Cómo cambiar PIN, patrón y huellas en el Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Tener tu móvil asegurado de las manos y ojos ajenos es algo primordial. Nuestro móvil se ha convertido en una auténtica agenda personal e intransferible en la que guardamos todos nuestro datos, fotos personales, citas de calendario, incluso, gracias a alguna que otra aplicación, hábitos alimenticios. Y aunque toda nuestra información vaya a la nube, no solo peligran archivos y datos sino nuestra integridad personal. Imagina que tu móvil cae en manos de algún desaprensivo y,  a través de WhatsApp, os suplanta la personalidad. Nos da escalofríos solo de pensarlo.

Es por ello que dotar a nuestro móvil de todos los medios de seguridad de los que dispone es algo esencial. Y no importa que nuestro terminal sea de gama de entrada, como en el tutorial que hoy nos ocupa. Alguien con malas intenciones puede hacer el mismo daño con un terminal de 150 euros que con uno de 1.300. Así que, en el día de hoy, os vamos a enseñar cómo configurar correctamente tu Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus para que se convierta en una auténtica caja blindada, gracias al número PIN, los patrones y el registro de nuestra huella dactilar. Estos son todos los pasos necesarios para configurar correctamente tu pin, patrón y huellas en los nombrados gama de inicio de Xiaomi.

Cambia tu número PIN, patrón y contraseña en un Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Existen diferentes maneras de asegurar tu terminal con el sistema MIUI de los móviles Xiaomi. En este primer apartado vamos a enseñarte a elegir qué queremos colocar para proteger nuestro terminal, si un patrón, un número PIN o una contraseña. Has de saber que lo más seguro que existe es la contraseña, aunque también lo más farragoso para el desbloqueo. Lo menos seguro, el patrón, puesto que cuando realizamos el mismo sobre la pantalla, el dibujo puede quedar marcado en la pantalla.

pantalla de bloqueo redmi 5 plus

Para configurar estos elementos nos vamos a ‘Sistema y dispositivo’-‘Pantalla de bloqueo y contraseña’-‘Establecer bloqueo de pantalla’. Pulsamos en esta última opción y, para acceder a esta pantalla, colocamos el sistema de seguridad que tengamos actualmente. Ahora pulsamos en ‘Cambiar el bloqueo de pantalla’ y aparecerá una pequeña ventana emergente donde seleccionaremos ‘Patrón’, ‘PIN’ o ‘Contraseña’. El PIN es un número entre 4 y 16 dígitos y la contraseña es al gusto, pudiendo combinar entre números, símbolos y caracteres.

Añade tus huellas dactilares en un Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Ahora le toca el turno al escaneo de huellas dactilares. El paso a seguir es igual que en el punto anterior, debemos acceder a la ‘Pantalla de bloqueo y contraseña’. Aquí debemos entrar en ‘Administrar huellas‘. Al pulsar en esta última opción y para añadir una nueva huella deberemos introducir el actual sistema de seguridad que tengamos, sea patrón, PIN o contraseña. Luego, iremos colocando y retirando el dedo en el sensor de huellas hasta que la huella quede completamente registrada. Así iremos repitiendo con todos los dedos que queramos, poniéndole además el nombre que quedamos a cada dedo.

huella dactilar redmi 5 plus

De este modo tendrás tu móvil Xiaomi perfectamente asegurado. Es conveniente, además que, cada cierto tiempo, cambies el patrón, PIN o contraseña para un mayor refuerzo de la seguridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.