Huawei-p30-pro-51

DxOMark parece seguir siendo la vara de medir en cuanto a calidad fotográfica para muchos usuarios y compañías de smartphones. Con la presentación del Huawei P30 Pro y Huawei P30, de los que tenéis nuestras primeras impresiones en la web, la más que conocida empresa de fotografía ha mostrado al mundo los resultados numéricos que ha conseguido este nuevo terminal de Huawei. Son sorprendentes, tanto así que el Huawei P30 Pro se ha coronado como nuevo terminal de referencia fotográfica en el mundo de los smartphones. Al menos esto es lo que dice DxOMark, os contamos todos los detalles acerca del resultado conseguido por este nuevo terminal.

Huawei P30 Pro, terminal de referencia fotográfico según DxOMark

cuatro cámaras Leica

Es posible que muchos de vosotros no estéis tan metidos en el mundo de la tecnología móvil y DxOMark os suena a una marca de detergente. Pero en realidad es una empresa que se dedica a hacer test de fotografía tanto a cámaras profesionales como a smartphones. Últimamente ha ganado mucha relevancia gracias a la visibilidad que le han dado determinados creadores de contenido tecnológicos de hecho, sus análisis son respetados en gran medida por la comunidad. Pero hay que tener en cuenta que estos test son “sintéticos” están hechos en condiciones de laboratorio y no muestran el uso real del terminal en las manos de un usuario corriente.

Una vez explicado la funcionalidad de DxOMark, pasemos a hablar del Huawei P30 Pro. Su apartado fotográfico está compuesto por tres sensores en su trasera: 40 megapíxeles gran angular de 27 mm con estabilización óptica y apertura focal f/1.6 siendo este el principal y pasándose al SuperSensing (abandonan el RBG para incluir RYB), el segundo sensor de 20 megapíxeles con ultra gran angular de 16mm y apertura focal f/2.2 y el ultimo sensor con 8 megapíxeles con funcionalidad de teleobjetivo de 125mm periscópico con OIS y apertura focal f/3.4. Este es el conjunto técnico que han puesto a prueba los de DxOMark.

gsmarena_002

El resultado ha dado el Huawei P30 Pro tras pasar por DxOMark es de 112 puntos globales. Está por encima de terminales como el Xiaomi Mi 9 o el Samsung Galaxy S10 Plus. Estos puntos los ha conseguido principalmente en el apartado del zoom, una de las novedades y punto fuerte de este terminal que cuenta con hasta 50 aumentos. Esto permite poder acercar la imagen hasta objetos que estén en la distancia sin perder un ápice de detalle. Pero además otro factor que ha conseguir captar la atención es el modo retrato o efecto bokeh. Para este modo de fotografía Huawei ha incluido un sensor de proximidad llamado ToF, con el consigue captar mejor el fondo y el sujeto para conseguir hacer un efecto bokeh más realista y casi profesional.

gsmarena_003

Además de los apartados ya mencionados el Huawei P30 Pro ha conseguido buenos resultados en los apartados de autoenfoque, flash y exposición. Los podremos ver en el análisis completo en la web de DxOMark, donde se desgrana al detalle y hay muestras de cómo interpreta los colores o del enfoque en varias situaciones. De hecho, la nota del apartado de fotografía, no confundir con la nota global es de 119 puntos. Mientras que la nota del apartado de vídeo llega a los 97 donde destaca la estabilización, algo lógico ya que cuenta con estabilización óptica de imagen en sus sensores y además el autofocus algo realmente importante para las situaciones complicadas.

Sin duda el Huawei P30 Pro es un buen terminal en el apartado fotográfico, donde además destaca su zoom óptico y su efecto bokeh. Pero hasta que no lo tengamos en nuestras manos no podremos daros una opinión formada acerca del terminal en general como de su apartado fotográfico, en cuanto pasemos más tiempo con el terminal os contaremos nuestra experiencia de uso general.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.