honor-lanza-la-beta-oficial-de-android-9-pie-para-el-honor-9-lite-1

Últimamente los fabricantes se están poniendo las pilas en cuanta a las actualizaciones de software. Si bien antes lo común era que sus terminales nacieran y murieran con la versión de Android con la que habían visto la luz, ahora los usuarios quieren actualizaciones. Pese a ir siempre un paso por detrás de los terminales fabricados por Google, tienen ya beta de Android Q, se ha puesto de moda las betas antes de ofrecer la actualización globalmente. En este caso es Honor quien ha lanzado su beta de Android 9 Pie para el Honor 9 Lite. Os contamos las novedades que trae esta beta y cómo inscribiros a ella.

Android 9 Pie para el Honor 9 Lite

Android 9 Pie llegaría junto con EMUI 9. La actualización de la capa de personalización de los terminales Huawei y Honor sería la encargada de traer todos los cambios. Estos cambios están destinados a software, el cambio más drástico es la nueva versión de Android y todo lo que conlleva. Hablamos de todas las mejoras en rendimiento, parche de seguridad más reciente, etc. Posiblemente los cambios estéticos sean mínimos si tenemos en cuenta que EMUI maquilla mucho lo que es Android Stock.

honor-lanza-la-beta-oficial-de-android-9-pie-para-el-honor-9-lite-2

Entre las novedades que llegarían para el Honor 9 Lite con EMUI 9 sería un rediseño mejorado de los menús del terminal, tanto la cortina de aplicaciones como los ajustes estarían diseñados para ofrecer una experiencia más agradable al usuario. Además, integraría nuevos gestos para la navegación del smartphone junto con nuevas animaciones para el bloqueo y desbloqueo del terminal. Los cambios no son muchos, pero sin duda son bienvenidos puesto que una actualización para cambio de versión de Android es un gran paso y dice mucho de la empresa.

Cómo inscribirse a la beta de Android 9 Pie en el Honor 9 Lite

Si tras haber leído las líneas anteriores quieres probar o ver con tus propios ojos el funcionamiento de Android 9 Pie en el Honor 9 Lite, te enseñamos cómo apuntarte a la beta para recibir EMUI 9. En primer lugar, esta beta está disponible para el Honor 8 Pro y el Honor 7X, el Honor 9 Lite es el ultimo en llegar a este programa. Lo único que necesitarás es uno de estos terminales. Tras elegir el terminal con el que quieres inscribirte en la beta tienes que acceder a la web de Huawei.

honor-lanza-la-beta-oficial-de-android-9-pie-para-el-honor-9-lite-3

En la web de Huawei vamos al menú de soporte y buscamos “Friendly User Test”. Una vez lo encontremos tenemos que darle a descargar. Para facilitaros las cosas, os dejamos aquí un link directo a esta página. Tenéis que hacer clic en el botón de descarga, si estáis navegando desde el ordenador se os descargará un archivo apk que tendréis que transferir a vuestro dispositivo por el método que prefiráis. Si navegáis desde el móvil se os descargará y abrirá una ventana en la que os preguntará si deseáis instalar esta aplicación.

Una vez instalada la aplicación hay que acceder, para ello usaremos nuestro usuario HiCloud ID. Esta cuenta se crea en los terminales Huawei y Honor, si por algún casual no estáis registrados os tendréis que dirigir al menú del terminal y buscar este apartado para crearos una de estas cuentas. Accedemos con nuestra cuenta recién creada o no, nos movemos hasta la ventana “Personal” y debajo de esta ventana veremos un botón que dice “Join Project”, al hacer clic aparecerá “Avaliable projects” a lo que hacemos clic. Tras haber hecho esto correctamente habremos llegado a una página donde se nos muestra “EMUI 9 Beta”, aplicaremos nuestra inscripción y solo nos quedaría esperar.

Honor lanza la beta oficial de Android 9 Pie para el Honor 9 Lite 1

Tras haber aplicado a la beta recibiremos una notificación para descargar la nueva versión del sistema operativo. Esta actualización cambiará el software de nuestro dispositivo y muy posiblemente borre nuestros datos personales, así que es recomendable hacer un backup de toda la información que tengamos en nuestro terminal si no queremos perder fotos, vídeos, etc.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.