Cómo descargar videos de YouTube en Android sin aplicaciones

Hay veces en que queremos ver un vídeo de YouTube y no podemos gastar más datos de nuestra tarifa. O bien que lo queremos guardar porque nos ha gustado tanto que no queremos perderlo en la infinidad de Internet. Vamos a enseñarte cómo descargar vídeos de YouTube en Android sin necesidad de usar aplicaciones de terceros o herramientas complicadas, simplemente con tu navegador de Internet y una pequeña modificación de la URL.

Descarga vídeos de YouTube en tu móvil Android fácilmente

La manera más sencilla de descargar un vídeo de YouTube en tu teléfono móvil Android es la siguiente.

  • Abre el navegador de Internet que habitualmente uses. En este tutorial hemos utilizado Google Chrome y hemos podido hacerlo a la perfección.
  • En la barra de direcciones pon youtube y entra en la página de la plataforma.
  • Ahora, busca el vídeo que quieras descargar y, a continuación, en la barra de direcciones, antes de la palabra ‘YouTube’ escribe las letras ‘ss’ (sin comillas) y pulsa enter.

descarga videos yotube

  • En la siguiente pantalla que vemos, antes de pulsar ‘Descargar’ nos fijamos en el desplegable que hay al lado. Lo pulsamos y elegimos la calidad de la descarga.
  • Y ahora vamos a descargar. NO pulséis el botón ‘Descargar’ sino mantenedlo pulsado durante unos segundos, hasta que aparezca una nueva ventana emergente con una serie de comandos. Pulsad en ‘Download Link’ y comenzará la descarga. Dad los permisos necesarios si es que el sistema os lo pidiera.

Para localizar el vídeo, necesitarás un gestor de archivos y documentos. Si tu móvil no viene con ninguno preinstalado, tendrás que descargarlo de la tienda de aplicaciones Google Play Store. En la capa de los móviles Xiaomi, por ejemplo, podemos encontrar una aplicación muy completa para gestionar todos los documentos de nuestro teléfono.

De esta manera tan sencilla podrás ver todos los vídeos de YouTube que quieras sin necesidad de estar conectado a Internet y así que tus datos móviles no sufran. Te recomendamos que, mediante el gestor de archivos de tu móvil, renombres los vídeos y los guardes todos en la misma carpeta para tenerlos todos bien identificados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...