Cómo hacer captura de pantalla en Android: Samsung, Xiaomi, Huawei…

Seguro que alguna vez has querido hacer una captura de pantalla en tu móvil Android. Tal vez para guardar una imagen que te ha gustado, enseñar una conversación o cualquier otro motivo. Lo cierto es que cada móvil es diferente, y muchos de los fabricantes apuestan por añadir diferentes métodos de capturas de pantalla. Por ejemplo, Huawei utiliza los nudillos, Samsung el S Pen en los Galaxy Note ¿Quieres saber cómo se hace una captura de pantalla en tu móvil? A continuación detallamos las principales marcas y los diferentes métodos.

Capturas de pantalla en un móvil Samsung

La compañía surcoreana tiene diferentes modelos, en la mayoría de ellos el proceso para realizar una captura de pantalla es el mismo. Tenemos que apretar el botón de encendido, que está en el lado derecho, y el botón de volumen – (lado izquierdo) al mismo tiempo. Después, verás una animación en la pantalla conforme se ha hecho la captura de pantalla. Puedes ver una vista previa o ir a la galería, en el álbum llamado ‘Capturas’.

En algunos modelos, como el Galaxy Note 9, puedes utilizar el S Pen para hacer un ‘ScreenShot’. Solo tienes que sacar el lápiz de su huevo y pulsar en el acceso directo. Ahora, selecciona el área de la captura. En otros terminales, como el Samsung Galaxy S9 o Galaxy S10, puedes utilizar el botón Bixby y pedirle al asistente que tome una captura de pantalla.

Galaxy Note 9

Otra forma de hacer una captura de pantalla en un móvil Samsung es pasando la palma de la mano por encima del panel. Automáticamente se realizará la captura.

Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Huawei

La compañía china también usa un sistema similar, aunque veremos un método muy original. En todos los modelos (Huawei P30, P Smart, P20 Lite…) utilizan el mismo mecanismo. Botón de encendido y botón de volumen – de forma simultánea. Después, veremos cómo se hace la captura de pantalla y podremos visualizar una miniatura en la parte inferior.

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite

En algunos modelos de gama alta, como los Huawei P20, Mate 20 Pro etc. Podemos hacer capturas de pantalla mediante los nudillos. Si hacemos una pulsación de dos toques, podremos hacer una captura completa. Si dibujamos un área con el nudillo, el sistema detectará la forma y hará la captura de pantalla con ese formato.

Por último, también le podemos pedir al Asistente de Google que realice una captura de pantalla. Para ello, pulsamos el botón home y decimos en voz alta: haz una captura de pantalla. Podemos hacerlo en cualquier aplicación.

Captura de pantalla en Xiaomi

Aquí Xiaomi utiliza un método más clásico, el de botón de encendido más botón de bajar volumen. Los dos al mismo tiempo. De nuevo, una animación y podremos ver la captura de pantalla guardada en la galería del sistema. Como los móviles Xiaomi (Mi 9, Xiaomi Mi A2, Redmi Note 7..) son compatibles con Google Assistant, también podemos hacer capturas de pantalla mediante este asistente, utilizando los comandos de voz.

Lanzamiento España Xiaomi Redmi 7 precios

Screenshots en móviles Google, LG, Nokia…

Otros modelos, como el LG G7 ThinQ, Google Pixel 3, Nokia 7.1… utilizan la misma forma para realizar las capturas de pantalla. La primera opción es pulsar el botón de encendido y el botón de volumen menos al mismo tiempo. Otra opción es mediante el Asistente de Google. En los móviles LG podemos utilizar el botón izquierdo para despertar al Asistente y pedirle que realice una captura de pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.