Se filtran el precio y las especificaciones del Samsung Galaxy A2 Core

Parece que Samsung todavía tiene otro dispositivo de la gama A pendiente de presentar. Según las filtraciones, el Samsung Galaxy A2 Core se convertirá en el modelo de entrada de la compañía en 2019. Será un terminal muy sencillo, con pantalla de 5 megapíxeles, procesador Exynos 7870 y una cámara principal de 5 megapíxeles. Además, contará con el sistema operativo Android Go. Todo parece indicar que será el sustituto del Samsung Galaxy J2 Core, el modelo más económico del fabricante coreano en 2018.

A nivel de diseño se espera que el nuevo modelo sea muy parecido al comentado Galaxy J2 Core. Tendríamos grandes marcos en la parte delantera, tanto en la zona superior como en la inferior. La trasera será de plástico, pero con acabado redondeado en las esquinas. La cámara cambia su ubicación para colocarse en la esquina superior izquierda. Las dimensiones del terminal serán de 141.5 x 70.9 x 9.1 milímetros.

Hardware básico para un terminal muy económico

Como es de esperar, el conjunto técnico que ofrece el Samsung Galaxy A2 Core es muy básico. Tenemos una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. En su interior, un procesador Exynos 7870 con ocho núcleos funcionando a 1.6 GHz. Le acompañarían 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Esta se podrá ampliar mediante una tarjeta Micro SD.

filtradas especificaciones y precio del Samsung Galaxy A2 Core foto del J2

Samsung Galaxy J2 Core

En cuanto al apartado fotográfico, incluye una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles. Eso sí, esta cuenta con una apertura f/1.9, lo que ayudará bastante en fotografías con poca luz. También incluye un sensor de 5 megapíxeles en la parte frontal, aunque en esta ocasión se conforma con una apertura f/2.2. No falta el habitual modo belleza.

Completaría el conjunto técnico una batería de 2.600 miliamperios. Y como hemos comentado, todo ello estaría gobernado por el sistema operativo Android Go.

Precio y disponibilidad

Aunque todavía no es totalmente oficial, ya se ha filtrado el precio del dispositivo. El Samsung Galaxy A2 Core se espera que llegue en los próximos días al mercado indio con un al cambio de unos 70 euros.

Respecto al Samsung Galaxy J2 Core, se ha mejorado el procesador y aumentado la cantidad de almacenamiento interno. También mejora la cámara, que aunque mantiene la misma resolución mejora mucho su apertura. Por lo demás, las características técnicas son prácticamente idénticas a las del modelo visto en 2018.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.