Samsung Galaxy A2 Core, móvil de entrada con Android Go

Samsung desveló hace solo unos días que no lanzaría más dispositivos para la gama J. No obstante, la compañía seguirá trabajando en móviles de entrada. El último en darse a conocer entrará a formar parte de la familia A, cada vez más extensa. Se trata del Samsung Galaxy A2 Core, un terminal básico que llega gobernado por Android 9 Pie Go Edtion. Este modelo cuenta además con una pantalla de 5 pulgadas, procesador Exynos 7870, 1 GB de memoria RAM y batería de 2.600 mAh. Como veis, características muy sencillas para usuarios que necesitan un segundo móvil o para aquellos que no quieren complicarse demasiado la vida.

Samsung Galaxy A2 Core

Pantalla TFT LCD 5″ qHD (540 x 960)
Cámara principal 5 MP f/1.9 con flash
Cámara para selfies 5 MP
Memoria interna 16 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Exynos 7870, 1 GB de RAM
Baterí­a 2.600 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie (Go Edition)
Conexiones 4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n Bluetooth 4.2, radio FM, microUSB
SIM Dual SIM
Diseño Policarbonato en colores negro y azul
Dimensiones 141,6 x 71 x 9,1, 142 gramos
Funciones destacadas Android Go
Fecha de lanzamiento Disponible en India
Precio 70 euros

 

El Samsung Galaxy A2 Core viene a sustituir al Samsung Galaxy J2 Core, el primer móvil de la compañía con Android Go. Este modelo llegó con la versión Android 8.0, pero este año cuenta con Android 9.0 Pie. Para quien no lo sepa aún, Android Go no es más que una versión recortada del sistema. Básicamente, gestiona mejor la autonomía y el rendimiento, por lo que a pesar de sus prestaciones discretas va bastante rápido y fluido, no tan relentizado. Asimismo, incluye apps clásicas más recortadas.

El Galaxy A2 Core está construido en policarbonato. El frontal cuenta con marcos pronunciados y un panel TFT LCD de 5 pulgadas con resolución qHD (540 x 960). Su parte trasera también es bastante sencilla, sin lector de huellas, un único sensor (con flash) y el logo de la compañía presidiendo la parte central. Dentro del Samsung Galaxy A2 Core hay espacio para un procesador Exynos 7870 junto a 1 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB, desconocemos si con posibilidad de ampliación o no.

Samsung Galaxy A2 Core

A nivel fotográfico, el Samsung Galaxy A2 Core da muestras que es un terminal muy básico. Incluye un único sensor de 5 megapíxeles y apertura f/1.9 con flash en la parte trasera, así como otro de 5 megapíxeles para los selfies en el frontal. Se trata de un conjunto sencillo, que no permitirá conseguir imágenes de calidad, solamente capturas rápidas para algo en concreto cuando no tengamos a mano una cámara mejor. Por lo demás, el Galaxy A2 Core dispone de una batería de 2.600 mAh (sin carga rápida) y 4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n Bluetooth 4.2 o microUSB para las conexiones. El móvil también cuenta con radio FM.

Samsung Galaxy A2 Core diseño

Precios y disponibilidad

De momento, el Samsung Galaxy A2 Core se ha puesto a la venta en India a un precio de 70 euros al cambio. El terminal está disponible en una única versión con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno en dos colores a elegir: azul o negro. No sabemos si llegará a otros países y cuándo lo haría. Actualizaremos con nueva información en cuanto tengamos más datos al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.