Huawei Y5 2019, móvil de gama de entrada com diseño de cuero

Huawei amplia su catálogo de gama de entrada con un nuevo miembro a la familia Y, el Huawei Y5 2019. Este terminal económico llega con especificaciones muy interesantes. Si bien, sus prestaciones no son las más altas, cuenta con detalles muy diferenciales en la gama de entrada, como la última versión de Android o un diseño completamente diferente a lo que vemos en esta gama. Te cuento todos los detalles, características y cuánto costará este nuevo móvil de la compañía china.

Huawei Y5 2019, características

Pantalla TFT de 5.71» HD+
Cámara principal 13 megapí­xeles, f/1.8
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, f/2.2
Memoria interna 16 o 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6761 con 2 GB de RAM
Baterí­a 3.020 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie, EMUI 9.0
Conexiones Bluetooth, WI-FI, GPS, Micro USB, conector de auriculares
SIM nanoSIM Dual SIM
Diseño Trasera de cuero
Dimensiones 147.13 x 70.78 x 8.45 mm. 146 gramos
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento Abril
Precio Sin especificar

 

El Huawei Y5 2019 tiene una trasera de cuero. Bueno, imitando al cuero. Además, solo es un acabado. Realmente el dispositivo tiene una trasera de policarbonato en diferentes colores, pero dos variantes tiene esa trasera de imitación de piel que le aporta un toque mucho más elegante. En la trasera podemos ver una cámara principal acompañada de un flash LED. Así como el logotipo de la compañía, que se encuentra en la parte inferior. No hay lector de huellas, por lo que la única forma de desbloquear el dispositivo es a través del reconocimiento facial que llega implementado por Software.

Los marcos del Huawei Y5 2019 también son de policarbonato. En este caso con un grosor de 8.45 milímetros. En la parte inferior se encuentra la conexión micro USB y el altavoz principal, mientras que en la zona superior está el conector para los auriculares. Toda la botonera se ubica en la zona derecha, como es habitual. En cuanto al frontal, cuenta con marcos bien aprovechados y una muesca de ‘tipo gota’ donde se aloja la cámara para selfies.

Pantalla HD y cámara luminosa

Huawei_Y5_2019_03

Este móvil llega con un panel de 5.71 pulgadas, es un panel TFT con una resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles. Tal vez la resolución sea algo escasa, pero no está mal para un móvil económico. Por supuesto, contamos con un formato panorámico. El contenido está correctamente adaptado. Un procesador Mediatek MT6761 con 2 GB de RAM se encargan de mover el terminal. Le acompañan 16 y 32 GB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante micro SD. Todo esto con una autonomía de 3.020 mAh. Además, cuenta con Android 9.0 Pie, la última versión de Android que llega bajo EMUI 9.0.

La cámara principal tiene una resolución de 13 megapíxeles. Cuenta con un objetivo f/1.8 bastante luminoso y que captura más del 50 por ciento de luz en comparación con su anterior versión. La frontal, que está dedicada para los selfies, cuenta con resolución de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Huawei_Y5_02

Huawei todavía no ha anunciado el precio y la disponibilidad de este dispositivo. El Huawei Y5 2018 llegó al mercado a un precio de 100 euros, por lo que suponemos que este dispositivo no superará los 150 euros para su versión base. Tendremos que esperar a que la compañía china anuncie de forma oficial su disposnibilidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.