Los Huawei Mate 20 Pro se actualizan con EMUI 9.1

Huawei, pese al reciente lanzamiento de la familia P30, no se olvida de los mate 20. En concreto, el Huawei Mate 20 Pro, uno de sus buque insignia. Este terminal llegó al mercado con Android 9.0 Pie, la última versión de Android disponible. Sin embargo, llegaba con EMUI 9.0, ya que la nueva versión, la 9.1, se lanzó junto a la serie Huawei P30. Ahora, y después de unas semanas en fase beta, el Mate 20 Pro recibe EMUI 9.1 mediante una actualización, te contamos todas las novedades y cómo puedes descargar.

EMUI 9.1 es la nueva versión de la capa de personalización de Huawei. Esta llega con algunas mejoras en la interfaz, como una adaptación de la forma de los iconos en todas las aplicaciones. Incluidas en las apps de terceros. Otra de las novedades es que la pantalla ambiente ahora mostrará las notificaciones de apps de terceros. De esta forma, podremos ver sin necesidad de encender el panel si tenemos una nueva notificación. En el rendimiento también hay cambios. No solo por las mejoras en la estabilidad del sistema, sino porque implementa GPU Turbo 3.0, una actualización que acelera el rendimiento general del dispositivo y mejora los gráficos en los juegos.

Aunque se trata de una versión que pesa más de 4 GB, esta no incluye una nueva versión de Android, solo son las mejoras que implementa Huawei en su capa de personalización.

EMUI 9.1

Cómo actualizar el Huawei Mate 20 Pro

La actualización está llegando a todos los Mate 20 Pro y Mate 20 X en china. Tendremos que esperar unas semanas para que esta nueva versión llegue a España. Puedes comprobar si ya está disponible en los ajustes del sistema, a través de la opción de actualización de software. Comprueba que la versión 9.1.0.116 está disponible para descargar e instalar. Como se trata de una actualización importante, es recomendable tener almacenamiento interno suficiente. También es importante tener una batería de más del 50 por ciento, aunque lo recomendable es conectar el terminal al cargador durante la descarga e instalación. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos.

Vía: GizBot.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.