5 aplicaciones para leer y ver mensajes eliminados de WhatsApp

Hace tiempo llegó a WhatsApp una característica muy bien acogida por los usuarios de la app: la posibilidad de poder eliminar mensajes enviados. Gracias a ella es posible retractarse de lo que hemos puesto en un determinado momento en caso de arrepentimiento. Sin embargo, existen aplicaciones que nos permiten conocer lo que nuestro contacto ha borrado, o viceversa: lo que hemos suprimido nosotros. A través de estas aplicaciones es posible desvelar esa frase que nunca quisimos decir, o bien conocer qué intentan ocultarnos. A continuación, te desvelamos 5 de ellas.

1. WhatsRemoved+

Esta aplicación, disponible en la Google Play totalmente gratis, devolverá a la vida esos mensajes de WhastApp eliminados por tus contactos. WhatsRemoved+ nos avisa de que el mensaje ha sido eliminado, mostrándonos el contenido original. Eso sí, puedes estar tranquilo, porque, tal y como se informa en los términos de servicio, no se recogen datos para usarlos con fines lucrativos o comercializarlos.

WhatsRemoved+

Configurar la aplicación es muy sencillo. Solo tienes que abrirla, darle permiso a leer las notificaciones y esperar a que te aparezcan mensajes de WhatsApp borrados. Has de tener en cuenta que al basarse en las notificaciones, WhatsRemoved+ únicamente funcionará con aquellos mensajes que no hemos visto. Es decir, no podrá mostrar los mensajes si hemos entrado previamente en la pantalla de la conversación.

Por tanto, ¿cómo saber entonces si esa notificación incluye un mensaje borrado? Cuando un mensaje haya sido eliminado, WhatsRemoved+ nos mandará una notificación, generando a su vez un archivo de registro dentro de la app. No solo sirve con los mensajes de texto, también con audios, vídeos o imágenes.

2. Deleted Whats Message

Esta otra de las aplicaciones que puedes encontrar en la Google Play para leer mensajes de WhatsApp que han sido borrados. Una vez que la hayas instalado y veas en WhatsApp que tu contacto ha eliminado un mensaje, ya estés en una conversación individual o en grupo, solo tienes que entrar en la app para ver lo que había puesto. Lógicamente, para ello habrás tenido que dar previamente, durante la instalación, los permisos necesarios.

La aplicación es muy sencilla y recoge todos los mensajes borrados en una misma ventana con la fecha y la hora. Así podrás comprobar a cuál corresponde en caso de que tengas muchas conversaciones activas y amigos que suelen arrepentirse a menudo de lo que dicen. Se trata de una app gratuita, pero hay insertada publicidad y los típicos mensajes de puntuación.

Deleted Whats Message

3. Notification History Log

En la línea de las anteriores se encuentra Notification History Log, perfecta para despejar tus dudas y comprobar qué querían decir tus contactos. La aplicación permite guardar un registro histórico de las notificaciones que llegan al terminal, entre ellas las de WhastApp. Un punto a su favor es que podemos elegir de qué apps queremos que nos muestre el registro de las notificaciones, pudiendo limitarlo solo a WhatsApp. Así, evitaremos que el documento se llene de notificaciones que no nos interesan.

A todo esto hay que sumar un sistema de copias de seguridad, que reduce aún más las posibilidades de perder mensajes de WhatsApp eliminados por otros usuarios. Se trata de una aplicación gratuita y que puedes descargar sin problema desde la Google Play.

4. WAMR

Esta aplicación también opera realizando un registro de las notificaciones, lo que significa que la única forma de leer un mensaje eliminado de WhatsApp es que des permiso a WAMR para que las almacene. Ten en cuenta que si tienes las notificaciones desactivadas o se borra el mensaje cuando estás dentro de la conversación, no dará tiempo a que la app genere la notificación y, por tanto, no se guardará en el registro. De este modo, solo funciona cuando permites y dejas que esa notificación salte.

De la misma forma, WAMR no puede guardar mensajes borrados si no se descargan completamente. Así que si estás desconectado, tienes una conexión inestable, o el remitente elimina el mensaje antes de que la aplicación de mensajería lo descargue, WAMR no podrá hacer nada para guardarlo. Su uso es muy sencillo e intuitivo, y no solo guarda mensajes de texto eliminados, también fotos, vídeos, GIFs o stickers.

WAMR

5. WhatsDelete

Si te decantas por descargar WhatsDelete tendrás que procurar, igual que en el caso de las otras apps, el tener activadas las notificaciones. Y es que esta herramienta funciona de la misma forma que las demás, haciendo un registro de las notificaciones que recibimos. WhatsDelete guarda todos tus mensajes y detecta si se han eliminado, notificando al usuario en el momento que sucede. Lógicamente, será necesario que recibas la notificación para poder leerlos. Si estás dentro de la conversación cuando se eliminen, tienes las notificaciones desactivadas o, directamente no te llegan por cualquier motivo, te quedarás sin saber que era lo que había puesto ese contacto.

Ten en cuenta que de la misma forma que tú estás intentando buscar una herramienta para leer conversaciones eliminadas de WhatsApp, otros de tus contactos podrían haber hecho lo propio. Esto significa que cuando elimines cualquier texto, vídeo o foto, no podrás estar seguro de que alguien haya instalado previamente cualquiera de estas aplicaciones y que, por tanto, acabe viendo el contenido que te has arrepentido de enviar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.