El modo oscuro llega a Google Chrome para Android, así puedes activarlo

La tendencia de Google es que todas sus aplicaciones nativas dispongan más pronto que tarde de modo oscuro nativo. De este modo, además de ganar en autonomía, ya que los colores oscuros usan menos energía para ser visibles que los oscuros, el usuario ganará en salud ocular, al disminuir las agresivas luces blancas a lo largo de la jornada. Ahora, el modo oscuro de Google Chrome ha llegado a Android a través de su nueva versión número 74. Si quieres saber de qué versión dispones, abre la tienda de Google Play Store, busca ‘Google Chrome’ y pulsa en ‘Más información’. Si tienes ya la versión 74 de Google Chrome, sigue estos pasos para activar el modo oscuro y disfrutarlo ya en tu propio dispositivo móvil.

¿Ganas de modo oscuro en Google Chrome? ¡Actívalo ya en Android!

Lo primero que hemos de hacer es abrir la aplicación de Google Chrome y, en la barra de búsqueda, ponemos lo siguiente ‘chrome://flags/‘ pero sin comillas. O, simplemente, pulsa en el enlace que os  hemos puesto directamente.

A continuación, procedemos a colocar en la barra de búsqueda de esta pantalla ‘Android Chrome UI Dark Mode‘. Ten cuidado con esta pantalla pues aquí podremos cambiar multitud de funciones de Google Chrome y, si no sabemos qué estamos tocando, podemos dejar inutilizable la aplicación.

modo oscuro google chrome

En la opción que nos aparece posteriormente, debemos desplegar la pequeña flecha que la acompaña y activar ‘enabled’. De este modo, estaremos  haciendo que aparezca la opción de modo oscuro en el menú de Chrome. Reiniciamos la aplicación, cerrándola en la ventana de multitarea, y volvemos a abrirla o pulsando en ‘Relaunch Now’.

Ahora, vamos al menú de tres puntos que localizamos en la parte superior derecha de la pantalla. En el apartado de ‘Configuración’ ahora encontraremos la opción ‘Dark Mode‘. Entramos y la activamos en el interruptor. En ese mismo momento ya podremos disfrutar del modo oscuro en el navegador de Google Chrome.

modo oscuro google chrome 02

Si aún no dispones de la versión 74 de Chrome, no desesperes. En los próximos días vuelve a entrar en la tienda de Google Play y ya la tendrás disponible. Vuelve aquí para seguir el tutorial y listo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.