Instagram se cierra solo: cómo solucionar los problemas de la app

Android es un sistema operativo que, de vez en cuando, puede presentar errores y fallos en su funcionamiento. Uno de los fallos más comunes que podemos sufrir cuando usamos un móvil con Android es que una aplicación se cierra sola, mientras la estamos utilizando. Un error que no reviste mayor riesgo, se trata, probablemente, de un conflicto en algún proceso de ejecución de la herramienta en cuestión. Si la aplicación se cierra una vez y ya no da más fallos, el usuario no tiene por qué hacer más nada. Pero si el fallo persiste, le proponemos que realice los siguientes pasos.

Para solucionar el cierre forzado de la aplicación de Instagram vamos a borrar los datos de caché de la misma. Para ello, nos vamos a dirigir a los ajustes del teléfono y vamos a buscar el apartado correspondiente a las aplicaciones.

cache android

Una vez localizado, vamos a buscar la entrada correspondiente a Google Chrome y, en esta pantalla, eliminamos los datos de caché. No te ponemos la ruta exacta porque dependerá de la capa personalizada de tu móvil, ya sea Samsung, Huawei, MIUI o Pixel. Una vez eliminados los datos de caché, prueba a volver a abrir la aplicación y ya debería ir bien.

cache 02

Otra cosa que puedes hacer para solucionar el error de cierre forzoso en la aplicación de Instagram es proceder a desinstalarla y volver a instalarla desde la tienda de aplicaciones de Google Play Store. De esta manera, cualquier error en la ejecución de la misma se puede subsanar al tener, de nuevo, la herramienta original instalada, sin uso. Si ninguna de estas dos operaciones te solucionan el problema de la aplicación, tendrás que recurrir a algo más radical como es el formateo completo del móvil, aunque no se suele llegar a estos extremos. No obstante, aunque no tengas problemas, un formateo eventual suele ser sano para la salud de nuestro móvilDe estas dos sencillas maneras puedes solucionar el error no solo de Instagram sino de cualquier aplicación que puedas encontrar en la tienda de aplicaciones de Play Store.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.