Nubia Red Magic 3, móvil gaming con gran pantalla y mucha potencia

No sabemos si tienen mucho sentido o no, pero los fabricantes siguen insistiendo en lanzar «móviles gaming». Uno de los últimos en llegar es el Nubia Red Magic 3, que mejora en pantalla, potencia y refrigeración a su predecesor. Además de un diseño bastante agresivo, en nuevo móvil de Nubia luce una pantalla de 6.65 pulgadas y cuenta en su interior con un procesador Snapdragon 855. Está equipado con hasta 12 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de almacenamiento y con una enorme batería de 5.000 miliamperios. Vamos a conocer mejor sus características.

Dice NO a la muesca en la pantalla

Nubia sigue «pasando» de muescas, agujeros o gotas en la pantalla para colocar la cámara frontal. En su lugar han intentado ajustar al máximo los marcos frontales. Pero lo cierto es que siguen estando muy presentes. En realidad, es lógico ya que la simetría es importante para un jugador.

Así pues, tenemos un diseño muy similar al de modelos anteriores del fabricante. Aún así, el nuevo Nubia Red Magic 3 es un poco más grande y cuenta con un nuevo sistema de ventilación cuyas rejillas sí se dejan ver en el chasis del móvil.

oficial Nubia Red Magic 3 trasera

Por lo demás, la parte trasera cuenta con una tira de iluminación LED justo debajo del sensor de huellas. Este tiene forma hexagonal, al igual que el módulo de la cámara. También tenemos dos zonas de malla en forma de V que otorgan un diseño muy característico a este modelo.

En cuanto al diseño frontal, tenemos una pantalla Super AMOLED de 6.65 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Esta, como comentábamos al principio, está enmarcada en finos marcos para una mejor experiencia de juego.

Avanzado sistema de ventilación

oficial Nubia Red Magic 3 ventilación

Y precisamente este nuevo sistema de ventilación es una de las grandes novedades del terminal. El sistema de ventilación del Nubia Red Magic 3 se parece más al de un PC que al de un móvil. Cuenta con un ventilador fabricado con un nanomaterial extremadamente ligero. Funciona a 14.000 rpm y consumo muy poca energía. Según Nubia, este ventilador tiene una vida útil de unas 30.000 horas, así que debería durar casi más que el móvil.

El ventilador se apoya en un tubo de cobre enfriado por líquido para mantener la temperatura en el interior. Además, cuenta con una rejilla de ventilación para que entre el aire y otra para que salga el aire caliente. La primera la han colocado en la parte trasera, justo debajo de la cámara. La segunda está en un lateral del terminal.

Potencia de sobra para ejecutar cualquier juego

oficial Nubia Red Magic 3 juego

Si algo no puede faltar en un móvil gaming es potencia. El Nubia Red Magic 3 está equipado con un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Este viene acompañado por hasta 12 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Cuenta además con una enorme batería de 5.000 miliamperios con carga rápida de 27W. Esta nos ofrece una hora de juego en solo 10 minutos de carga. Completan el conjunto técnico una cámara trasera con sensor único Sony IMX586 de 48 megapíxeles. Según Nubia, la cámara ofrece grabación en 8K y grabación en cámara lenta a nade menos que 1920 fps. Por otro lado, la cámara frontal luce un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

En cuanto al audio, muy importante para los jugadores, incluye un conector para auriculares de 3,5 mm dedicado. Cuenta además con sonido DTS 7.1 y altavoces estéreo con sonido envolvente 3D.

Precio y disponibilidad

oficial Nubia Red Magic 3 precio

El Nubia Red Magic 3 se pondrá a la venta en China el próximo 3 de mayo. Llegará en cuatro colores diferentes: rojo, negro, camuflaje y un nuevo color degradado rojo-azul. También serán cuatro las variantes del móvil que se podrán adquirir:

  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento con un precio de 3.200 yuanes (unos 425 euros)
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento con un precio de 3.500 yuanes (unos 465 euros)
  • 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento con un precio de 4.300 yuanes (unos 570 euros)

En cuanto a su venta fuera de China, es poco probable. Generalmente este tipo de dispositivos no suelen salir del país asiático. Así que, si lo queremos, tendremos que recurrir a tiendas de importación.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.