Todo lo que sabemos de los Honor 20 y 20 Pro

Este es el Honor 20 Lite

Honor, la marca perteneciente a Huawei, presentará pronto sus buque insignia, los Honor 20 y Honor 20 Pro, que podrían llegar acompañados de una versión Lite. Estos terminales ya se han filtrado en más de una ocasión, dejando ver sus principales especificaciones técnicas, diseño y funciones. En este post hemos recopilado todas las filtraciones y lo que conocemos acerca de estos dos próximos móviles. Desde su diseño hasta su posible precio.

Diseño, en la línea de los Huawei P30

Honor_20_Pro

Trasera del Honor 20 Pro

Los Honor 20 y 20 Pro tendrán un diseño muy similar a los Huawei P30 y P30 Pro respectivamente. Aunque es cierto que sí podríamos ver pequeñas diferencias. El dispositivo estará construido en aluminio, con una trasera de cristal brillante donde los cantos estarán ligeramente curvados. Al menos, en el modelo Pro. La cámara se ubicará en la zona izquierda, en posición vertical. Ahí podemos ver la cámara periscopio, acompañada de los tres diferentes sensores y flash LED. Justo en la parte inferior está el logotipo. En las diferentes imágenes que se han filtrado no hemos visto un lector de huellas en la trasera, por lo que suponemos que se ubicará en pantalla. Sin contar al Honor Magic 2, que no llegó a España, será el primer móvil de Honor en incluir un lector de huellas en la pantalla.

Y hablando de la pantalla, aquí la información no está muy clara. Las primeras filtraciones confirmaban una pantalla muy similar a los actuales buques insignia de Huawei. Es decir, con un notch de tipo gota en la zona superior. Sin embargo, una imagen filtrada hace unas horas dejaba ver el supuesto Honor 20 Pro con una cámara en pantalla. Eso sí, debemos coger esta ultima filtración con pinzas, ya que podría tratarse del Honor View 20, que también cuenta con una cámara directamente en la pantalla.

Por supuesto, cantos de aluminio. También es posible que veamos el recorte liso de la zona superior e inferior, un distintivo en el diseño de los modelos de Huawei.

Honor-20-render-840×472

Posible diseño del Honor 20.

Lo cierto es que el Honor 20, el modelo mediano, no se ha filtrado tanto como el del modelo Pro. Sin embargo, una imagen de su trasera nos dejaba ver un diseño algo diferente, más similar al Honor Magic 2 que al Huawei P30. Como podemos ver, tendrá una triple cámara en la zona superior. No hay lector de huellas, así que lo más probable es que esté directamente en la pantalla. Como no

Las características de los Honor 20 y 20 Pro

El Honor 20 Pro llegará con un panel de 6.5 pulgadas con una resolución Full HD+. Todavía no está claro si la compañía apostará por una cámara en la pantalla, o de lo contrario, continuarán con la muesca en la zona superior. En su interior encontraremos un procesador kirin 980, con 6 u 8 GB de Memoria RAM, así como una autonomía de unos 3.6500 mAh.

En el caso del Honor 20 Pro, este llegaría con un panel de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+. El terminal también contaría con un procesador Kirin 980, pero con 4 o 6 GB de RAM. Todavía quedan por conocer algunos datos, como su autonomía. Por supuesto, llegará con Android 9.0 Pie, y muy probable con EMUI 9.1, la nueva versión de la capa de personalización de la compañía.

Cámaras

Huawei P30 Pro, móvil Premium con zoom 50x

Cámara TOF

El Honor 20 Pro destacará por su apartado fotográfico, que se espera que sea muy similar al del Huawei P30 Pro, con una cámara persicopio de 5 aumentos. Si bien es cierto que tendría una configuración similar, es probable que la calidad no sea la misma. El sensor principal del modelo pro será de 48 megapíxeles, mientras que la tercera lente, posiblemente de 16 megapíxeles, será la encargada de realizar fotografías con gran angular. Por último, pero no menos importante, contará con un sensor ToF.

No es la primera vez que Honor integra esta lente 3D en sus dispositivos, el Honor View 20 ya cuenta con esta característica, que se utiliza de apoyo para la cámara frontal.

En el Honor 20 podremos ver una configuración más parecida al Huawei P30, con triple cámara (posiblemente también de 48 megapíxeles), sensor gran angular y una tercera lente que nos permitirá hacer fotografías con zoom de 3 aumentos sin apenas pérdida de calidad.

Precio y fecha de presentación

honor 20

Honor presentará estos dos dispositivos el próximo 21 de mayo en Londres. Todavía no conocemos sus precios, pero en base a los rumores y a los precios de salida de anteriores versiones, así se situarían los próximos modelos de la compañía china.

  • Honor 20: unos 400 euros.
  • Honor 20 Pro: unos 600 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.