El Huawei Y9 Prime 2019 tendrá triple cámara y un sistema desplegable

Huawei se prepara para el desembarco de un nuevo gama media que amplíe el catálogo en esta franja tan competitiva, dentro de la cual marcas como Xiaomi ofrecen terminales con gran relación calidad-precio y en la que Samsung ha querido poner toda la carne en el asador en este 2019. El terminal llevaría por nombre Huawei Y9 Prime, cuya principal novedad sería la de implementar un mecanismo de cámara frontal elevadora, es decir, la cámara frontal se insertaría dentro del cuerpo del móvil, saliendo cuando se le invocase, permitiendo así disponer de un mayor ratio de pantalla sin marcos.

Triple cámara principal con súper gran angular y cámara frontal telescópica

Se ha filtrado una nueva imagen del Huawei Y9 Prime en el que vemos cómo tendríamos acceso a una triple cámara trasera de 16+2 megapíxeles, al igual que podemos ver en el Huawei P Smart Z, añadiéndole al combo un tercer sensor de 8 megapíxeles que haría las veces de súper gran angular con un campo de visión de 120 grados. Según los últimos rumores filtrados, el Huawei Y9 Prime vendría a costar, al cambio, menos de 300 euros.

El resto de especificaciones del nuevo gama media de Huawei permanecen aún en la sombra, sin que se haya filtrado nada al respecto. Si prestamos atención al otro gama media, que es con el terminal que podríamos compararlo de manera justa, se rumorea que portaría una pantalla LCD con resolución Full HD+ y 6,59 pulgadas de tamaño, una relación de aspecto 19,5:9 y ratio de pantalla del 91%. El procesador que encontraríamos sería el propio de la marca, el Kirin modelo 970 construido en 12 nanómetros acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con opción de insertar una tarjeta microSD de hasta 512 GB. Llegaría a las tiendas con sistema operativo Android 9 Pie, con capa de personalización EMUI, propia de Huawei. La cámara frontal constaría de un sensor de 16 megapíxeles con apertura f.2/2. Portaría una batería de 4000 mAh, cada vez más habitual en la gama media, y tendría unas dimensiones de 63,5 x 77,3 x 8,9 milímetros.

Vía | 91 Mobiles

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.