Primeras características del posible Xiaomi Mi Mix 4

La línea Mi Mix de Xiaomi lleva ya algunos años en el mercado, innovando con cada lanzamiento. Desde 2016 el fabricante chino está buscando ofrecer un terminal que apure al máximo los marcos de la pantalla. Para ello se han ido inventando varias soluciones para la cámara frontal. Mientras que en los primeros modelos la pusieron en el marco inferior, en el Xiaomi Mi Mix 3 optaron por la pantalla deslizante. Ahora han aparecido en la web datos sobre un terminal cuyo nombre en clave es «Hercules». Las características de este dispositivo son las de un auténtico buque insignia, así que todo parece indicar que estaríamos ante el Xiaomi Mi Mix 4.

La información la ha publicado Mishaal Rahman, redactor jefe de XDA Developers. Al parecer, esta se ha localizado en el código fuente del sistema operativo. En él han encontrado referencias a un nuevo dispositivo llamado Xiaomi Hércules. Como imaginaréis, se trata de un nombre en clave. Sin embargo, las especificaciones son de un móvil de gama alta, así que es más que probable que estemos ante el Xiaomi Mi Mix 4.

Hardware de gama alta para un móvil desconocido

Todavía se sabe muy poco sobre este terminal, pero el código fuente ha revelado algunas posibles características. Según la información publicada, el Xiaomi Hércules contará con un procesador Snapdragon 855 fabricado por Qualcomm. Además, el posible Xiaomi Mi Mix 4 tendrá NFC y un lector de huellas dactilares oculto bajo la pantalla.

Al parecer, también tendremos una mejora en el apartado fotográfico respecto a su predecesor. Al menos en las cámaras principales, ya que se habla de un sistema con triple sensor.

Algo extraño es que, en la parte frontal, el código revela un único sensor. Y decimos que es raro porque el Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con doble sensor. Por último, la información filtrada asegura que el posible Xiaomi Mi Mix 4 contará con carga inalámbrica. El modelo actual tiene una batería algo justa, así que esperamos que el fabricante también aumente la autonomía.

De momento es todo lo que sabemos del posible nuevo miembro de la familia Mi Mix. Nos faltaría por conocer un dato muy importante. Y este no es otro que saber si Xiaomi mantendrá el diseño de pantalla deslizante o guarda bajo la manga alguna otra opción. ¿Y si el cambio a una sola cámara frontal supone que Xiaomi ha descubierto cómo colocar el sensor para selfies bajo la pantalla? Aunque es hablar por hablar, es muy probable que este sea el objetivo a largo plazo de la mayoría de fabricantes.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.