Xiaomi redmi note 7 vs xiaomi mi 8 liteEl Xiaomi Redmi Note 7 ha supuesto todo un antes y un después en lo que a gama media se refiere. El terminal de la firma china no solo llega para competir con el resto de móviles de gama media, sino también con los de la propia marca, y más concretamente con el Xiaomi Mi 8 Lite, un terminal con el cual comparte la mayor parte de componentes. Este último fue lanzado durante la segunda mitad del año pasado por un precio de 269 euros. Hoy por hoy, la diferencia de precio es de tan solo unos pocos euros. ¿Qué móvil merece la pena comprar? Descúbrelo en nuestra comparativa de características entre el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 8 Lite.

Podéis echar un vistazo al análisis de ambos terminales en los artículos correspondientes sobre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Xiaomi Mi 8 Lite.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Mi 8 Lite

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 409 ppp, formato 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ (2.180 x 1.080 pixeles), tecnología LCD IPS, 403 ppp, formato 19:9 y protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal – Sensor principal Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8

– Sensor secundario teleobjetivo Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2

– Sensor principal Sony IMX363 de 12 megapixeles y apertura focal f/1.9

– Sensor secundario teleobjetivo Samsung S5K5E8 de 5 megapixeles y apertura focal f/2.2

Cámara para selfies – Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 – Sensor principal Sony IMX576 de 24 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 y 64 GB 64 y 128 GB
Ampliación Tarjetas micro SD hasta 256 GB Tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM – Snapdragon 660

– GPU Adreno 512

– 3 y 4 GB de RAM

– Snapdragon 660

– GPU Adreno 512

– 4 y 6 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0 3.350 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10 Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio

– Colores: Nebula Red, Neptune Blue y Space Black

– Construcción en cristal y aluminio

– Colores: Azul aurora y Negro medianoche

Dimensiones 159,2 x 75,2 x 8,1 milímetros y 186 gramos 156,4 x 75,8 x 7,5 milímetros y 169 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para funciones de mando a distancia y carga rápida de 18 W Desbloqueo facial mediante software y sensor de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio A partir de 179 euros A partir de 269 euros

Diseño

La principal diferencia entre el Xiaomi Mi 8 Lite vs Xiaomi Redmi Note 7 la encontramos precisamente en el aspecto estético. Y es que a pesar de que los dos cuentan con un cuerpo fabricado en cristal y metal, las diferencias entre uno y otro parten precisamente de las lineas de diseño.

 

xiaomi redmi note 7

Diseño del Xiaomi Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7, por ejemplo, consta de un frontal basado en una muesca en forma de gota con unos márgenes significativamente más reducidos que los del Mi 8 Lite, a excepción del marco inferior. Este último, por contra, dispone de una muesca en forma de isla más prominente que la del Redmi Note 7 y un marco inferior sensiblemente más pequeño. A pesar de ello, el Xiaomi Mi 8 Lite cuenta con un tamaño más contenido tanto en altura como y grosor. Hablamos de una diferencia de 3 milímetros de largo, 0,6 de grosor y 17 gramos de peso.

diseño xiaomi mi 8 lite

Diseño del Xiaomi Mi 8 Lite

En lo que respecta a la parte trasera, aquí las diferencias son menos tangibles. Un sensor de huellas que ocupa la parte central de la superficie y una cámara cuya única diferencia parte de la disposición, vertical en el caso del Redmi Note 7 y horizontal en el caso del Mi 8 Lite.

Donde sí encontramos diferencias es en los cantos de ambos terminales. El Xiaomi Redmi Note 7, por su parte, cuenta con jack de audio para los auriculares y puerto infrarrojos para las funciones de mando a distancia. Ambos disponen de USB tipo C 2.0.

Pantalla

Como suele ser común en la firma china, Xiaomi opta por integrar el mismo tipo de panel en la mayoría de modelos de gama media, y en el caso del Mi 8 Lite vs Redmi Note 7 no iba a ser menos.

Xiaomi Mi 8 Lite

En ambos casos nos encontramos con un panel con tecnología LCD IPS y resolución Full HD+. En el caso del Redmi Note 7, el tamaño se basa en un panel de 6,3 pulgadas con un ratio 19,5:9. Respecto a la pantalla del Xiaomi Mi 8 Lite, esta consta de 6,26 pulgadas y un ratio 19:9 algo menos alargado que el anterior. En los dos casos nos encontramos con un tipo de protección Corning Gorilla Glass 5.

¿Qué pantalla es mejor y cuál nos ofrece mayor calidad? Lo cierto es que a falta de datos como los ángulos de visión, el porcentaje de representatividad en el espectro NTSC y los nits de brillo, las dos pantallas cuentan con unas características similares. Es de esperar, por tanto, que ambas cuenten con la misma calidad, al tratarse del mismo tipo de panel.

Apartado fotográfico

El Xiaomi Redmi Note 7 es, junto con el Mi Lite, uno de los mejores exponentes de fotografía en la gama media.

xiaomi redmi note 7 pro cámara

Si tiramos de datos, el Redmi Note 7 consta de dos sensores firmados por Samsung (el S5KGM1 y el S5K5E8) de 48 y 5 megapixeles con lente teleobjetivo y apertura focal f/1.8 y f/2.2. En cuanto a las cámaras del Mi 8 Lite, el gama media chino consta de un sensor Sony IMX363 de 12 megapixeles y apertura de foco f/1.9 y el mismo sensor Samsung S5K5E8 del Redmi Note 7.

analisis-xiaomi-mi-8-lite-lo-hemos-probado-14

Las diferencias entre uno y otro basándonos en la teoría nos dice que obtendremos fotografías con mayor definición en el caso del Xiaomi Redmi Note 7, si bien estas están interpoladas a 12 megapixeles. También obtendremos un nivel de luminosidad mayor en condiciones de baja luz debido precisamente a su mayor nivel de apertura focal. En modos de fotografía como el famoso Modo Retrato u otros modos como el HDR o la Inteligencia Artificial, los resultados se esperan similares en ambos casos por integrar el mismo sensor teleobjetivo y el mismo procesador de Qualcomm.

¿Y qué hay de la cámara delantera? El ganador indiscutible en este caso es el Xiaomi Mi 8 Lite. Un sensor Sony IMX576 de 24 megapixeles y apertura focal f/2.0 es lo que conforma el apartado fotográfico de este último. El Redmi Note 7, por su parte, incorpora un sensor de 13 megapixeles y apertura focal f/2.2. Mayor nivel de detalle e iluminación en el caso del Mi 8 Lite gracias a la resolución y la apertura de la lente.

Procesador y memoria

Quizá el apartado donde menos diferencias nos encontramos entre el Xiaomi Redmi Note vs Xiaomi Mi 8 Lite. Y es que a grosso modo, ambos terminales cuentan exactamente con la misma hoja de especificaciones.

Comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 8 Lite 1

Procesador Snapdragon 660, GPU Adreno 512 y una configuración de memoria que va desde los 64 GB hasta los 128 y desde los 4 hasta los 6 GB es lo que nos encontramos en ambos terminales. Como punto a destacar del Xiaomi Redmi Note 7, el modelo base de la versión homónima parte de los 3 GB de RAM y los 32 GB de almacenamiento interno.

En el resto de aspectos los dos terminales son prácticamente idénticos. Ambos admiten expansión mediante tarjetas micro SD hasta los 256 GB y ambos disponen de tecnología Dual nano SIM y Android 9 Pie bajo MIUI 10 como sistema de base. Es de esperar, por tanto, que el rendimiento sea exactamente el mismo tanto en el Xiaomi Mi 8 Lite como en el Xiaomi Redmi Note 7.

Autonomía y conectividad

Llegamos, por fin, a dos de los apartados donde más diferencias nos encontramos entre un modelo y otro.

Comenzando por el apartado de la conectividad, aquí las diferencias son más bien escasas. WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, radio FM y USB tipo C 2.0 son algunos de los componentes que comparten los dos móviles de Xiaomi. La principal diferencia entre el Mi 8 Lite vs Redmi Note 7 la hallamos en el puerto infrarrojos de este último y la entrada de jack para los auriculares, de la cual el Mi 8 Lite carece.

analisis-xiaomi-mi-8-lite-lo-hemos-probado-3-min

En cuanto a la autonomía de los dos dispositivos, el Xiaomi Redmi Note 7 se basa en una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18 W a través del conocido sistema Quick Charge 4.0. Por parte del Mi 8 Lite nos encontramos con una batería 3.350 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. El resultado de estos datos desemboca en una mayor autonomía en el caso del Redmi Note 7.

En términos de velocidad de carga, los dos cuentan con unos tiempos muy parejos debido precisamente a la diferencia entre capacidades de batería. Como punto a destacar cabe señalar que en ninguno de los terminales de la firma china nos encontramos con un cargador compatible con la carga rápida de cada uno de los modelos de Xiaomi.

Conclusiones

Después de ver las principales diferencias entre el Mi 8 Lite vs Xiaomi Redmi Note 7 toca sacar conclusiones. Actualmente podemos encontrar los dos terminales por un precio que ronda los 170 euros en el caso del Mi 8 Lite y 180 euros en el caso del Redmi Note 7. ¿Merece la pena la compra del primero frente al Note 7? Nuestra opinión es que no.

xiaomi redmi note 7 colores

A pesar de que en la actualidad el Redmi Note 7 es algo menos económico que el Mi 8 Lite, se trata de un móvil, en términos generales, superior a este último. Mayor autonomía, sistema de carga más avanzado, conectividad más completa, diseño más optimizado aún si cabe en términos de superficie útil y un apartado fotográfico ligeramente superior.

Y es que si bien es cierto que la versión base del Redmi Note 7 parte de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, por unos 20 euros más de media podemos encontrar la versión de 4 y 64 GB en tiendas como Amazon o la propia Xiaomi. A menos que prioricemos aspectos como el tamaño, el grosor o el peso del dispositivo, el Xiaomi Redmi Note 7 se antoja como una mejor opción en la mayoría de casos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.