5 móviles de gama media con doble cámara frontal para comprar ahora

A la hora de comprar un móvil son muchos los elementos en los que solemos fijarnos para tomar una decisión. El apartado fotográfico es uno de ellos, y el doble sensor para la parte frontal está cobrando en los últimos tiempos un especial protagonismo. Y es que ahora ya no solo queremos móviles con dos sensores en la parte trasera, también queremos que haya dos para los selfies. La gran pregunta es: ¿realmente merece la pena?

Para muchos usuarios si, ya que son amantes de las fotos tipo bokeh o desenfocadas, en las que se le da prioridad a un elemento de la imagen frente al resto. En este caso puede ser a tu propio rostro difuminando la escena de detrás, como el mar o la montaña de fondo. Además, un doble sensor en la cámara de un móvil también sirve para añadir más luminosidad a las capturas. Así, el segundo sensor se encarga de capturar más luz, mientras que el principal se ocupa de la información que está enfocado. Teniendo en cuenta todo esto, quizá quieras comprar un móvil con doble cámara frontal. A continuación, te desvelamos 5 modelos de gama media que ofrecen esta característica.

1. Samsung Galaxy A8

Uno de los terminales de gama media con doble cámara que puedes encontrar en el mercado es el Samsung Galaxy A8. Sus cámaras frontales están formadas por un sensor de 16 y otro de 8 megapí­xeles, ambas con apertura f/1.9, lo que otorga cierta luminosidad pese a que la escena no sea la adecuada. En nuestras pruebas pudimos comprobar que cuando hay buena luz los selfies tienen bastante calidad, ofreciendo gran definición en detalles como texturas de la ropa o pelos de las cejas.

Si atendemos a la cámara principal, encontramos un único sensor de 16 megapí­xeles con apertura f/1.7. Además, este modelo incluye una pantalla de 5,6, FullHD de 2.220 x 1.080 pí­xeles y relación de aspecto de 18,5:9, así como un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,1 Ghz, junto a 4 GB de memoria RAM. Asimismo, ofrece una capacidad de almacenamiento de 32 GB y una batería de 3.000 mAh con carga rápida. El Samsung Galaxy A8 tiene un precio actual de 280 euros en tiendas como Phone House.

2. Huawei Mate 20 Lite

En este modelo Huawei apostó con fuerza por la cámara frontal. El Huawei Mate 20 Lite incluye una doble lente de mayor resolución que la de la cámara trasera: 24 + 2 megapíxeles con apertura f/2.0. No tiene flash, pero emplea sistema de flash en pantalla para iluminar los rostros. De esta forma, no tendremos problema a la hora de realizar selfies en condiciones de poca luz. Hay que destacar que la app Cámara presume de inteligencia artificial para dar más calidad a las capturas. Gracias a esta tecnología podremos, por ejemplo, hacer un uso más calibrado del modo belleza. El dispositivo identifica los detalles que hay, modificando o mejorando los retratos.

Huawei Mate 20 Lite

A todo esto hay que sumar tecnología de realidad aumentada, que nos servirá para añadir pegatinas, adornos y diferentes elementos a los selfies para darles un aire más divertido. El Huawei Mate 20 Lite se puede adquirir libre en tiendas como Phone House por 230 euros.

3. Sony Xperia XA2 Ultra

Una de las grandes características del Sony Xperia XA2 Ultra la encontramos precisamente en su doble cámara frontal. Este doble sensor está compuesto de uno principal de 16 megapíxeles y apertura f/2.0, acompañado por un segundo de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. No obstante, hay que mencionar que con este segundo sensor no es posible llevar a cabo fotos bokeh, ya que ambos funcionan de forma independiente. En la app cámara nos encontraremos con un botón dedicado para cambiar entre uno y otro.

Sony Xperia XA2 Ultra

El sensor de 16 megapíxeles cubre 88 grados de angular, lo habitual en una cámara frontal. Además, dispone de estabilizador óptico de imagen, algo de agradecer en capturas con poca luz. Este sensor llega configurado por defecto en 12 megapíxeles con formato 4:3. Si queremos usar los 16 megapíxeles será necesario cambiarlo en los ajustes de la cámara, pasando a un formato 16:9. Por su parte, el de 8 megapíxeles es un gran angular que abarca hasta 120 grados, lo que significa que es un sensor dedicado a los selfies grupales. Otro detalle a destacar es el flash LED, perfecto para los selfies nocturnos. Si te interesa este modelo, puedes encontrarlo en Amazon a un precio de 380 euros.

4. Honor 9 Lite

La submarca de Huawei también presume de móvil con doble cámara frontal. Se trata del Honor 9 Lite con sensores de 13 + 2 megapí­xeles. Este doble sensor secundario no está equipado con flash, aunque a su favor diremos que el panel se ilumina en lugares oscuros para poder realizar selfies sin problema. En nuestras pruebas comprobamos que los resultados de esta cámara son bastante buenos. Además, el modo belleza trabaja muy bien para eliminar diferentes imperfecciones estéticas y realzar la autofotos.

Honor 9 Lite

El Honor 9 Lite se puede adquirir actualmente a un precio de 175 euros en tiendas como PC Componentes.

5. Huawei Nova 3i

Por último, el Huawei Nova 3i es otro modelo de gama media que cuenta con doble cámara en su parte frontal. Incluye dos sensores de 24 + 2 megapíxeles con apertura f/2.0. Esta segunda lente nos dará la posibilidad de realizar fotos bokeh, priorizando nuestro rostro frente al resto de elementos de la imagen. El Huawei Nova 3i se puede comprar en España a través de Phone House a un precio de 250 euros.

Huawei Nova 3i

Otras de sus prestaciones son doble cámara principal de 16 + 2 megapíxeles, procesador Kirin 710, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El terminal también incluye una batería de 3.340 mAh y lector de huellas en su parte trasera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.