Categorias: Varios

Cuánto pesa Fortnite en Android y qué tamaño ocupa en el móvil

¿Quieres descargarte Fortnite pero no tienes espacio en tu móvil? El videojuego desarrollado por Epic Games está disponible en Android desde hace un tiempo, pero se trata de una app muy pesada, ya que es un juego muy, muy completo. Consulta aquí cuánto espacio ocupa en un móvil Android y cuánto pesa. 

Es importante mencionar que Fortnite para Android consta de dos archivos. En primer lugar, un pack de instalación, que nos servirá para descargar el juego y mantenerlo actualizado. Es importante no desinstalar esta app, ya que si no no podremos actualizar Fortnite a la última versión. Afortunadamente, el instalador tiene un peso de 15.33 MB y en total ocupa en el sistema 151 MB. Esta aplicación independiente de la del juego es necesaria porque Epic Games no ha querido añadir Fortnite a Google Play, ya que la tienda de aplicaciones de Google se quedaba una comisión por las compras dentro de la app, y esta le parecía muy elevada a la desarrollada.

Peso y tamaño de Fortnite en Android

Ahora bien ¿Cuánto espacio ocupa Fortnite? Lo cierto es que depende de la actualización. El videojuego está constantemente actualizándose y en muchas ocasiones su peso aumenta, ya que se añaden paquetes adicionales de 1 GB, por ejemplo. El tamaño de la app es de 350 MB a 1 GB, pero con nuestra cuenta y datos, en el almacenamiento interno ocupa entorno a los 2 – 4 GB dependiendo del dispositivo y usuario. 

Por lo tanto, en total necesitarás unos 5 GB libres para poder descargar todo el juego. Es un juego pesado, pero teniendo en cuenta los datos que necesita y las opciones que incluye, tampoco me parece algo exagerado. Eso sí, recuerda que aunque tengas suficiente almacenamiento, tu dispositivo deberá ser compatible. Puedes consultar aquí si tu móvil es compatible con Fortnite. Además, debe cumplir los requisitos mínimos, que son los siguientes.

  • Memoria RAM mínima de 3 GB.
  • GPU Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o  superior.
  • Android 5.0 o superior.
Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro

Noticias recientes

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

9 horas

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

15 horas

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

17 horas

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

3 días

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

3 días

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.