---
title: "Sony Xperia ACE, gama media de 5 pulgadas con cámara selfie angular"
description: "El Sony Xperia ACE es un nuevo gama media compacto, con pantalla de 5 pulgadas y una cámara selfie de 8 megapixeles con angular. Estas son sus características."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2019/05/16/sony-xperia-ace-gama-media-de-5-pulgadas-con-camara-selfie-angular/
date: 2019-05-16
modified: 2019-05-16
author: "Rubén Chicharro"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2019/05/sony-xperia-ace.jpg
categories: ["Lanzamientos"]
tags: ["Sony Xperia"]
type: post
lang: es
---

# Sony Xperia ACE, gama media de 5 pulgadas con cámara selfie angular

![Sony Xperia ACE, gama media de 5 pulgadas con cámara selfie angular](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2019/05/sony-xperia-ace.jpg)

Son pocos los fabricantes que deciden lanzar al mercado móviles compactos, con pantallas de unas 5 pulgadas, buenas prestaciones y a un precio más económico que los actuales gama alta. [Samsung](https://www.tuexpertomovil.com/2019/05/06/samsung-galaxy-s10e-donde-comprarlo-en-tiendas-y-operadoras/), [Google](https://www.tuexpertomovil.com/2019/05/08/google-pixel-3a-y-3a-xl-vs-pixel-3-y-3-xl-principales-diferencias/) o [Xiaomi](https://www.tuexpertomovil.com/2019/05/14/3-tiendas-donde-comprar-el-xiaomi-redmi-note-7-mas-barato/), son de esos pocos. La japonesa Sony también entra en la lista con sus Xperia Compact. **Han lanzado un nuevo terminal de 5 pulgadas llamado Xperia ACE**. Estas son todas sus prestaciones.

**El nuevo Xperia ACE tiene un cuerpo compacto, con 140 x 67 x 9.3mm**. Es algo más grueso de lo habitual, ya que cuenta con un lector de huellas en el lateral. Algo extraño, porque el frontal no tiene marcos mínimos, y en la barbilla podría haber entrado perfectamente en escáner de huellas dactilares. O bien, una botonera. Aun así, la compañía ha decidido que ese hueco es para un altavoz principal y su logotipo. En la zona superior también encontramos un altavoz que permite llevar un audio estéreo con el de la parte inferior. Además, también hay una cámara selfies y los respectivos sensores.

La trasera es plana, con un diseño muy parecido a otros dispositivos de la compañía. **Solo tenemos una cámara en la zona superior, acompañada de un flash LED** y diferentes logotipos. Como comentaba, el escáner de huellas está en el lateral derecho, y también hace la función de encendido y bloqueo del terminal. Por otra parte, la botonera de volumen también está en la zona derecha. Este Xperia ACE cuenta con conector de auriculares y un USB de tipo C.

![Xperia-Ace-01](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2019/05/xperia-ace-01.jpg)

## Sony Xperia ACE, características

| Pantalla | 5» con resolución Full HD+ y 18:9 | |
| --- | --- | --- |
| Cámara principal | 12 megapíxeles f/1.8, estabilización óptica y digital | |
| Cámara para selfies | 8 megapí­xeles, gran angular de 120 grados | |
| Memoria interna | 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD | |
| Ampliación | microSD de hasta 512 gB | |
| Procesador y memoria RAM | Qualcomm Snapdragon 630, ocho núcleos con 4 GB de RAM | |
| Baterí­a | 2.700 mAh, carga rápida | |
| Sistema operativo | Android 9.0 Pie | |
| Conexiones | BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC | |
| SIM | nanoSIM | |
| Diseño | Metal y cristal | |
| Dimensiones | 40 x 67 x 9.3mm | |
| Funciones destacadas | Cámara selfie gran angular | |
| Fecha de lanzamiento | Se desconoce | |
| Precio | Se desconoce | |

 

## Especificaciones de gama media y cámara con estabilización óptica

Este dispositivo cuenta con un panel de 5 pulgadas. Es una pantalla compacta que no sacrifica en resolución: Full HD+, con un formato de 18:9. En su interior encontramos un procesador **Qualcomm Snapdragon 630, acompañado por unas suficientes 4 GB de RAM** y un almacenamiento interno de 64 GB de almacenamiento interno que son ampliables mediante micro SD. Su batería es de 2.700 mAh y cuenta con carga rápida.

![Sony-Xperia-Ace-03](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2019/05/sony-xperia-ace-03.jpg)

En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara principal de 12 megapíxeles. Esta tiene un objetivo f/1.8. Además, incluye estabilización óptica y electrónica, por lo que debería mejorar el enfoque y la estabilización de las imágenes y vídeos con resultados más nítidos. En el caso de la cámara para selfies, **es de 8 megapíxeles con un gran angular de 120 grados para fotografías en grupo.**

## Precio y disponibilidad

El Sony Xperia ACE **se ha presentado en Japón y se pondrá a la venta próximamente.** Todavía no conocemos su precio. Tampoco la disponibilidad en otros mercados.

Vía: [Sony](https://www.sonymobile.co.jp/xperia/ace/).
