miui 10 modo oscuro

El modo oscuro extiende sus tentáculos hacia todas las aplicaciones de Google, de terceros, lanzadores Android e, incluso, capas de personalización como MIUI, la que encontramos en terminales de Xiaomi como el Redmi Note 7. Con la actualización de MIUI 10 llegaba la promesa del modo oscuro, pero se ha mantenido solo en las versiones Beta de las Roms, sin llegar aún a estar disponible para todo el mundo. Pero no te preocupes, si te interesa mucho tener el modo oscuro en MIUI 10 tenemos la solución. Pasa por instalar la versión Beta de una Rom customizada, basada en la Rom china pero ajustada a Global. Cada semana te aparecerá una nueva actualización con mejoras, por lo que esta Rom solo está recomendad para aquellos a los que les gusta trastear con su teléfono.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que:

  • Nuestro teléfono debe tener el bootloader desbloqueado.
  • Descargar la herramienta XiaoMiTool V2.
  • Habilitar las opciones de desarrollador (pulsando siete veces en el apartado de versión MIUI de la sección ‘Ajustes’ del teléfono
  • Habilitar la depuración USB dentro de estas opciones

Advertencia: instalar una ROM en tu móvil Xiaomi conlleva ciertos riesgos además de que se eliminarán totalmente los archivos y datos que contenga. 

Una vez todo hecho, conectamos nuestro móvil al ordenador a través de un cable USB, mejor si es el que nos venía en la caja, de fábrica. En cuanto la aplicación de XiaoMiTool detecte nuestro móvil, aparecerá una primera pantalla en la que pulsaremos en ‘Agree’. Posteriormente tendremos que elegir la pantalla izquierda, ‘My device works normally‘.

xiaomitool v2

A continuación, la herramienta detectará si nuestro móvil tiene el bootloader desbloqueado y la depuración USB activada. Si todo sale bien, la herramienta habrá detectado vuestro terminal y aparecerá la siguiente pantalla.

xiaomitool v2 02

Pulsaremos en ‘Select’ y, a continuación, aparecerá una nueva pantalla. En ella elegimos la opción segunda, ‘Custom Rom, not official‘. Y segumos.xiaomitool v2 03

Ya estamos enfilando la recta final de nuestro tutorial. Ahora vamos a elegir la Rom adecuada para por fin tener el modo oscuro en nuestro móvil Xiaomi. Tenemos que hacer clic donde se lee ‘Xiaomi.eu rom – Developer‘. xiaomitool v2 05

Ahora, ten cuidado de no quitar el cable durante todo el proceso. Solo deja que se instale la Rom y no hagas nada más. Cuando haya terminado, configura tu móvil. Te enseñamos a continuación cómo elegir el modo oscuro, además de mostrarte algunas capturas para mostrarte cómo es el resultado final.

Vamos a entrar en los ajustes de nuestro teléfono. Luego, localizamos el apartado de ‘Pantalla’ y entramos en él. En inglés localizamos la sección ‘Dark Mode‘ que hace referencia al modo oscuro. Tenemos tres opciones distintas de configuración, activado permanentemente, desactivado permanentemente y automático.

modo oscuro miui 10

En este último apartado podremos tener el modo oscuro a la vez que vaya atardeciendo en nuestra ciudad. Una manera muy práctica de tener el modo oscuro sin que tengamos que preocuparnos por activarlo, para que por la noche no nos moleste y por el día no haga acto de aparición.

modo oscuro miui 10 02

Como has visto, el proceso para conseguir el modo oscuro es muy sencillo. Gracias a la herramienta XiaoMiTool V2 podrás instalar la ROM que quieras sin hacer root a tu teléfono. Eso sí, asegúrate de tener el bootloader desbloqueado. ¡Esto es esencial!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.