llamada 11816 1

El número 11816, por su similitud con otros números como el 11887, puede dar pie a confusión sobre su origen, sobre todo si hemos recibido alguna llamada procedente del citado número. Y es que durante los últimos meses no han sido pocos los usuarios que han reportado llamadas del 11816. Otros tantos aseguran haber recibido una factura telefónica con un alto importe a deber debido a la realización de varias llamadas al número 11816. ¿Quién es el 11816 realmente? ¿Se trata de una empresa o es un simple número spam? ¿Será una estafa? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 11816?

«He recibido una llamada del 11816 asegurando que son de otra compañía telefónica para hacer la portabilidad con ellos», «Recibo varias llamadas del 11816 a lo largo del día y no se quién es», «Me ha llegado una factura del teléfono por valor de 90 euros por varias llamadas al 11816». Estos y otros tantos testimonios son algunos de los reportes de los usuarios afectados por las llamadas del 11816. ¿Quién se esconde detrás de este?

llamada 11816 2

Teleatención Mediterránea S.L es la empresa que se halla detrás de este número de teléfono. Como todo número que comienza por el prefijo 118, el 11816 se trata de un número de información cuya tarificación llega a superar los 3 euros por minuto. Esta es la razón por la que desde Tuexperto.com recomendamos no realizar ninguna llamada a este y otros números cuyo prefijo comienza por 118.

En caso de recibir alguna llamada de este número, lo mejor para evitar sustos en la factura será bloquear su recepción a través de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 11816 y otros números de teléfono

Existen dos métodos a seguir para bloquear una llamada del 11816 y otros números similares.

El primero de ellos se basa en registrarnos en la Lista Robinson, una web encabezada por la Asociación Española de Economía Digital que obliga a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines comerciales a riesgo de incumplir la actual Ley de Protección de Datos Europea. En el artículo que acabamos de enlazar explicamos cómo proceder paso a paso.

11816, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En cuanto al segundo método, este se basa en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas como Mr. Number para iPhone y True Caller para Android. Un avezado las hayamos instalado, tan sencillo como añadir el número en cuestión a la lista negra y activar el filtro antispam para bloquear toda llamada spam.

Otros números spam identificados por Tuexperto.com

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.