Categorias: VariosNúmeros spam

11816, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

El número 11816, por su similitud con otros números como el 11887, puede dar pie a confusión sobre su origen, sobre todo si hemos recibido alguna llamada procedente del citado número. Y es que durante los últimos meses no han sido pocos los usuarios que han reportado llamadas del 11816. Otros tantos aseguran haber recibido una factura telefónica con un alto importe a deber debido a la realización de varias llamadas al número 11816. ¿Quién es el 11816 realmente? ¿Se trata de una empresa o es un simple número spam? ¿Será una estafa? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 11816?

“He recibido una llamada del 11816 asegurando que son de otra compañía telefónica para hacer la portabilidad con ellos”, “Recibo varias llamadas del 11816 a lo largo del día y no se quién es”, “Me ha llegado una factura del teléfono por valor de 90 euros por varias llamadas al 11816”. Estos y otros tantos testimonios son algunos de los reportes de los usuarios afectados por las llamadas del 11816. ¿Quién se esconde detrás de este?

Teleatención Mediterránea S.L es la empresa que se halla detrás de este número de teléfono. Como todo número que comienza por el prefijo 118, el 11816 se trata de un número de información cuya tarificación llega a superar los 3 euros por minuto. Esta es la razón por la que desde Tuexperto.com recomendamos no realizar ninguna llamada a este y otros números cuyo prefijo comienza por 118.

En caso de recibir alguna llamada de este número, lo mejor para evitar sustos en la factura será bloquear su recepción a través de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 11816 y otros números de teléfono

Existen dos métodos a seguir para bloquear una llamada del 11816 y otros números similares.

El primero de ellos se basa en registrarnos en la Lista Robinson, una web encabezada por la Asociación Española de Economía Digital que obliga a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines comerciales a riesgo de incumplir la actual Ley de Protección de Datos Europea. En el artículo que acabamos de enlazar explicamos cómo proceder paso a paso.

En cuanto al segundo método, este se basa en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas como Mr. Number para iPhone y True Caller para Android. Un avezado las hayamos instalado, tan sencillo como añadir el número en cuestión a la lista negra y activar el filtro antispam para bloquear toda llamada spam.

Otros números spam identificados por Tuexperto.com

 

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

4 horas

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

6 horas

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

2 días

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

2 días

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

3 días

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.