Cómo compartir un álbum en Google Fotos

Google Fotos es, sin ninguna duda, una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en iOS o Android. La app de galería de Google ofrece infinitas posibilidades, compatibilidad con todos los terminales y una sincronización y copia de seguridad excelente. Por supuesto, Fotos también nos permite compartir álbumes, te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Para compartir un álbum en Google Fotos deberás abrir la app y seleccionar la categoría ‘Álbumes’, ubicada en el panel inferior. Si no tienes creado un álbum puedes hacerlo en el mismo apartado, pulsando en ‘Crear álbum’ y seleccionando las fotos que quieres que aparezcan. Cuando tengas el álbum que quieres compartir, pulsa sobre él y selecciona los tres puntos de la zona superior.

Pulsa en el icono compartir. Verás que aparecen diferentes opciones, algunas de estas son muy interesantes. Por ejemplo, la opción de obtener enlace nos permite crear un vínculo para compartir de forma rápida con todos nuestros amigos. Cuando lo reciban accederán al álbum a través de la página online de Google Fotos o de la aplicación. También podemos compartirlo a través de las diferentes redes sociales o WhatsApp.

google_fotos_album

Comparte a través de correo o teléfono

Por último, tenemos la posibilidad de seleccionar o escribir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono (lo recibirá por SMS), independientemente de que tenga Google Fotos. Cuando hemos compartido el álbum con un usuario a través del correo electrónico podemos ver su contacto en el álbum como invitado. Además, el usuario podrá dar me gusta a las fotos o comentar. Por supuesto, con la posibilidad de que el creador del álbum pueda modificar los comentarios.

También tienes la posibilidad de crear un álbum compartido y añadir a los usuarios que quieres que vean las fotografías. Para ello, dirígete a la opción ‘Álbumes’, selecciona el menú de la zona superior y pulsa en ‘Álbum compartido’. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.