Cómo cambiar la fuente de un móvil Xiaomi sin root

Si tienes un teléfono Xiaomi te vamos a enseñar un truco con el que poder cambiar la fuente del mismo sin necesidad de modificar el sistema, hacer root, desbloquear bootloader… todos esos procesos que nos pueden parecer, a muchos, peligrosos y arduos y que podrían terminal con la garantía de nuestro móvil. Se trata de una aplicación completamente gratuita que tenemos en la Play Store de Android y que realiza el proceso sin problemas y sin que debas temer por el buen funcionamiento del mismo.

Así puedes cambiar la fuente en un Xiaomi sin tener root

Cambia la región de tu móvil y accede a la app de Temas

La aplicación lo que hace es descargar las fuentes en nuestro sistema e instalarla a través de otra aplicación que tenemos preinstalada en nuestro Xiaomi, conocida por todos como ‘Temas’. ¿Cuál es el problema? Pues que en los terminales de Xiaomi con región establecida en España no funciona correctamente esta aplicación, por lo que debemos cambiar, manualmente, la región. ¿Cómo hacemos eso? Sigue los pasos y antes de cambiar la fuente asegúrate de tener bien habilitada la aplicación de ‘Temas’.

cambiar region miui

Para cambiar la región de nuestro teléfono Xiaomi vamos a entrar en  sus ajustes. Arriba del todo, en la barra de búsqueda, colocamos ‘región’ y nos aparecerá un  único resultado. Pulsamos en él y se nos abrirá una nueva pantalla. En esta pantalla vamos a elegir, por ejemplo ‘Andorra’. Podríamos elegir ‘China’ o ‘India’ pero se nos instalarían aplicaciones que no nos interesan. Además, al cambiar de región podremos escuchar la música, a través de los auriculares, a un mayor volumen, ya que en España está limitado por ley para proteger nuestros oídos. ¡Sube el volumen con moderación!

miui font

Instala fuentes gracias a MIUI Custom Font Installer

Una vez que has comprobado que la aplicación de ‘Temas’ funciona correctamente, nos vamos a ir a la Play Store de Android para descargar la herramienta MIUI Custom Font Installer. Una vez instalada en nuestro terminal vamos a abrirla y, en la pestaña ‘Cool’ elegimos la fuente que más nos guste. Las fuentes no están por orden alfabético, por lo que toca ir de una en una y elegir, según se vea, la que más nos guste para nuestro terminal. Eso si, paciencia con la publicidad porque cada vez que cambiamos de pantalla nos aparecen los cinco segundos de rigor del vídeo promocional. En la pantalla de vista previa de la fuente pulsamos en ‘Download’. Tras la, de nuevo, pantalla promocional, pulsamos en ‘Set’ y elegimos el método de instalación. Yo he usado ‘Method 3 (Latest)’ y me ha funcionado a la perfección.

miui font 02

A continuación nos vamos a dirigir a la aplicación de ‘Temas’ que hemos activado previamente y elegimos la fuente deseada. Como podrás ver, hay dos pantallas que parece ser de la misma aplicación, y efectivamente lo son, pero te recomendamos que selecciones ‘Apply me‘ para que se instale la nueva fuente. Ahora pulsamos en ‘Aplicar’ y reiniciamos nuestro móvil para que los cambios surtan efecto. Si todo ha salido bien. podrás ver tu teléfono Xiaomi con una nueva fuente.

Ahora bien, ¿cómo volvemos a la fuente anterior? Pues muy sencillo. Volvemos a abrir la aplicación de ‘Temas’ y ahora vamos a seleccionar, en la barra inferior, el tercer icono, que parece una carita. Aquí pulsamos en ‘Temas’ y elegimos o bien ‘Clásico’ o ‘Predeterminado’. Has de tener en cuenta que esto cambiará el tema, si es que usabas uno diferente al que veíamos cuando encendimos nuestro móvil. Y listo,

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.