Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy Note 10

A pesar de que todavía queda algo más de dos meses para que el Samsung Galaxy Note 10 se presente de forma oficial, a día de hoy ya conocemos algunas de sus principales características. Esta misma mañana se ha filtrado lo que se supone que será el diseño final del dispositivo, con tres cámaras y una única cámara frontal en forma de agujero en pantalla. Junto a este, una nueva versión llegará en forma de modelo superior con el nombre de Samsung Galaxy Note 10 Pro. ¿Qué conocemos hasta ahora de los dos dispositivos? Lo vemos a continuación.

Diseño con inspiraciones del Galaxy S10+

El diseño del Samsung Galaxy Note 10 que conocemos hasta la fecha cuenta con las mismas lineas que los Samsung Galaxy S10.

samsung galaxy note 10 3

En concreto, el terminal cuenta con un cuerpo fabricado en cristal cuyas diferencias con respecto a la serie S parten de la ubicación de las cámaras traseras, que en este caso pasan a situarse en la parte izquierda del terminal, y la forma del dispositivo, algo más cuadrada que los Galaxy S10.

Cabe destacar, por otra parte, la integración del sensor de huellas en pantalla y la ubicación de la cámara delantera en el centro de la parte superior de la pantalla. Esta última, por cierto, podría contar con un tamaño de 6,3 pulgadas con la habitual resolución Quad HD+ de los Galaxy Note y tecnología Dynamic AMOLED.

Por desgracia, no contaremos con conexión de jack para los auriculares, algo que hasta la fecha había caracterizado a la gama Note. Lo que sí esperamos encontrar es una bandeja de expansión para tarjetas micro SD, además de para la doble SIM.

Hardware ligeramente superior al Galaxy S10 con algunas sorpresas

Por primera vez en la historia de Samsung la gama Galaxy Note va a contar con un hardware diferente al del Galaxy S Plus de turno.

benchmark galaxy note 10

En concreto, el Galaxy Note 10 basará su hardware en un procesador Exynos 9825 (Snapdragon 855 en la versión americana). La diferencia de este último con respecto al Exynos 9820 actual parte del módulo 5G, el cual vendrá incorporado en todas las versiones del Galaxy Note 10.

Por lo demás, el gama alta de Samsung partirá de los 8 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento que podría oscilar entre los 128 y los 512 GB, expansibles mediante tarjetas micro SD hasta 1 TB. No se descarta que la memoria interna base su tecnología en el nuevo estándar UFS 3.0.

Mismas cámaras que el Galaxy S10+

En el apartado de las cámaras pocas son las sorpresas que nos esperamos de lo nuevo de Samsung de aquí a agosto. De hecho, todo pinta a que contará con los mismos sensores que el Galaxy S10+.

samsung galaxy note 10 1

En concreto, el Galaxy Note 10 contará con las siguientes cámaras:

  • Sensor principal de 12 megapixeles, apertura variable de f/1.5 a f/2.4 y estabilización OIS y EIS
  • Sensor secundario con lente telefoto de 12 megapixeles, apertura focal f/2.4 y estabilización OIS
  • Sensor terciario con lente ultra gran angular de 123º, 16 megapixeles, apertura focal f/2.2 y estabilización OIS

En cuanto a la cámara delantera, es de esperar que sus especificaciones imiten a las del resto de modelos de la serie S, con un sensor de 10 megapíxeles y apertura focal f/1.9.

La batería más grande vista jamás en un móvil de Samsung

Nada menos que 4.500 mAh, o al menos así lo confirman las recientes filtraciones del terminal. Se desconoce si dicha batería pertenecerá al modelo Pro o al modelo base, aunque todo apunta a que pertenecerá a este último.

bateria galaxy note 10

La batería del Samsung Galaxy Note 10, por su parte, podría oscilar entre los 4.000 y 4.500 mAh. Al principal diferencia entre ambos terminales, más allá de la capacidad de la batería, partirá de la tecnología de carga rápida. Hasta 25 W en el Galaxy Note 10 y hasta 45 W en el modelo Pro, de las más rápidas hasta la fecha en un teléfono móvil.

Mismo precio que el Galaxy Note 9

Precisamente hoy mismo se ha filtrado el que se supone que será el precio del Samsung Galaxy Note 10 oficial.

Samsung Galaxy Note 10, ni jack de auriculares ni botones físicos

En concreto, el precio del Galaxy Note 10 partirá de los 1.100 y 1.200 dólares respectivamente, lo que al cambio en euros podría suponer un valor entre esos mismos valores en dólares, al realizar una conversión 1:1.

¿Y el Samsung Galaxy Note 10 Pro?

Ya hemos visto las principales características del Galaxy Note 10, ¿qué hay del Galaxy Note 10 Pro? Las últimas filtraciones revelan que se tratará de una versión mejorada del Galaxy Note 10.

el Samsung Galaxy Note 10 no tendrá jack de auriculares

En primer lugar, el tamaño de su pantalla ascenderá hasta las 6,7 pulgadas la misma resolución Quad HD+ del modelo base de 3.040 x 1.440 píxeles. En la misma parte delantera nos esperamos encontrar, además, una doble cámara delantera situada en la parte central del terminal y unos marcos aún más aprovechados que la versión base.

En cuanto al hardware del terminal, la principal diferencia con el Galaxy Note 10 podríamos encontrarla en el procesador, optando por el 9825 con 5G en lugar del 9820 que muy probablemente llegue al Note 10 para diferenciar la gama de usuario con la gama profesional.

benchmark galaxy note 10 pro

También la memoria RAM y ROM se verá incrementada de manera significativa, con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno ponderable hasta 1 TB de capacidad máxima en UFS 3.0.

Respecto al apartado fotográfico, todo apunta a que integrará las mismas cámaras que el Galaxy Note 10, con la salvedad de un cuarto sensor ToF con tecnología 3D Depth para medir la profundidad de los objetos y mejorar los resultados en fotografías con modo retrato. La cámara frontal, por su parte, contará con los mismos dos sensores del Galaxy S10, con dos sensores de 10 y 8 megapixeles y apertura focal f/1.9 y f/2.2. Los mismos que los del Galaxy S10+.

Posible almacenamiento Samsung Galaxy Note 10 batería

Por lo demás, se espera que el Galaxy Note 10 Pro cuente con las mismas características que el Note 10 base, a excepción de la batería, que podría extenderse hasta los 4.500 mAh.

¿Y el precio? Aquí entramos ya en el terreno de la confabulación. La lógica nos dicta que podría partir de los 1.400 euros en España, nada descabellado si tenemos en cuenta el precio de la competencia, como es el caso del iPhone XS Max.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.