¿Va a actualizar el Samsung Galaxy S7 a Android 9 Pie?

Con más de tres años en el mercado, el Samsung Galaxy S7 ha sido testigo de cómo su familia ha ido evolucionando, hasta el punto de que poco a poco se ha ido quedando atrás. Esto es algo que empieza a notarse, no solo en características y diseño, también a la hora de recibir actualizaciones. De hecho, está previsto que el S7 no pueda actualizarse a Android 9 Pie, por lo menos no de manera oficial. Todo aquel que quiera disfrutar de esta versión del sistema en su dispositivo tendrá que recurrir a una ROM de terceros.

Si tienes un Samsung Galaxy S7 y no quieres quedarte sin tu ración de Pie, no te quedará otra que llevar a cabo la actualización a través de una ROM. Estos firmwares no los desarrolla el fabricante, en este caso la propia Samsung, sino que son creados (mejor dicho modificados) por desarrolladores. Por lo tanto, no será tan sencillo como ir al apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualizaciones del sistema para ver si ya está la actualización disponible para descargar. Tendrás que instalar tú mismo esta ROM, siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

ROM para Android

Hay diferentes webs que publican ROM para móviles Samsung. Solo tienes que entrar en ellas y localizar si para tu número de modelo está disponible Android 9 Pie. La lista se va actualizando casi a diario, por lo que solo tienes que estar pendiente.

LineageOS

LineageOS, anteriormente conocida como CyanogenMod, es la web de referencia para aquellos que quieren alargar la vida útil de sus terminales hasta el infinito o más allá. Recientemente, sus responsables anunciaron la aparición de LineageOS 16.0, una versión basada en Android 9.0 Pie, que arrancó su andadura con soporte oficial para 31 dispositivos. No obstante se han ido incluyendo con el paso de las semanas muchos más modelos, entre ellos el Samsung Galaxy S7, con versión exclusiva para cada equipo.

LineageOS

Paranoid Android

Aunque ha estado bastante tiempo apartada de la escena, Paranoid Android ha regresado con fuerza hace poco con una primera versión basada en Android Pie. Ya se han incluido en su lista un gran número de móviles. Puedes ver la lista de teléfonos compatibles aquí, aunque por ahora no hay rastro del Samsung Galaxy S7.

CarbonROM

Se trata de una página muy activa y una de las que cuenta con las ROM más estables que salen. Puedes consultar todos los modelos compatibles aquí.

SamMobile

Lo bueno de esta página es que permite descargar firmware para dispositivos Samsung exclusivamente. Lo malo es que en ella solo encontrarás ROMs oficiales de Samsung, bien del propio fabricante o de alguna operadora en concreto. No está programada una actualización de Android 9 para el Galaxy S7, como venimos diciendo, pero en caso de que llegara a ocurrir, o si tienes otro dispositivo Samsung, no está de más saber de ella.

Eso sí, antes de proceder a la descarga te pide registrarte, y además tendrás un límite de velocidad de descarga. Todo el firmware de SamMobile se encuentra en archivo ZIP y se puede flashear a través del programa de PC Odin. Para una búsqueda más rápida, solo tienes que introducir el número de modelo de tu Galaxy S7 en el buscador habilitado por SamMobile. Puedes localizarlo en Ajustes, Más, Acerca del dispositivo, Numero de modelo.

SamMobile

Ya tengas un Samsung Galaxy S7, S7 edge, o cualquier otro modelo, te recomendamos que le eches un vistazo a la página Samsung Members, donde se van publicando todos los dispositivos de la compañía que está previsto que puedan actualizarse a Android 9 Pie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.