5 apps para grabar la pantalla en Android

¿Quieres hacer videotutoriales desde tu móvil? ¿O grabar una partida de juegos? Entonces puedes tener en cuenta estas cinco aplicaciones que permiten grabar la pantalla de tu dispositivo Android.

Echa un vistazo y elige la opción que se ajuste a tus necesidades.

ScreenCam Screen Recorder

Es una aplicación simple pero con las funciones necesarias para realizar el proceso de grabación y edición del vídeo.

ScreenCam Screen Recorder

Si queremos personalizar algunos detalles de la grabación podemos ir a Configuración y seleccionar el tipo de resolución, orientación del vídeo, si deseamos grabar audio, entre otras opciones.

Para facilitar la grabación se añaden las funciones para controlar el proceso en la barra de notificaciones. Todas las grabaciones las encontramos en la app, con opciones para recortar las partes que no deseamos conservar.

Mobizen Screen Recorder

Esta app tiene una dinámica diferente y opciones más completas dedicadas a la edición de la grabación.

Para comenzar la grabación solo tenemos que tocar el círculo flotante, tal como vemos en la imagen:

Mobizen Screen Recorder

Primero veremos un conteo para atrás y automáticamente iniciará la grabación de todo lo que hagamos en la pantalla del dispositivo. Las opciones de grabación se mantendrán en pantalla para pausar o finalizarla en cualquier momento.

En la parte de edición encontraremos opciones para añadir una intro, dividir el vídeo, añadir música de fondo, entre otros detalles.

Lollipop Screen Recorder

Esta app es ideal para aquellos que no desean complicarse con opciones, ya que solo tienes que apretar la opción para grabar y listo.

Lollipop Screen Recorder

Tiene unas pocas opciones de configuración y no cuenta con funciones de edición. Solo verás opciones para compartir y eliminar el vídeo. Es una propuesta simple pensada para los dispositivos que cuenten con Android 5.0 y superiores.

Una opción interesante para realizar vídeos rápidos de pantalla para compartir con amigos.

V Recorder

Esta app es para usuarios que necesitan una opción más potente para grabar sus sesiones de juego desde el móvil.

Puedes grabar en alta resolución, tanto en vertical como horizontal y cambiar con un simple clic la relación de aspecto. Si deseas puedes grabar con audio y contar con múltiples filtros de edición.

V Recorder

Si quieres hacer un vídeo divertido puedes añadir pegatinas, dibujar sobre la pantalla o utilizar diferentes temas que provee la aplicación.

Y si deseas que tu proyecto luzca más profesional, entonces puedes combinar diferentes opciones de edición, como el control de velocidad , añadir música o efectos de sonido.

Capture Recorder

Otra opción interesante si quieres subir videotutoriales profesionales a YouTube grabando la pantalla de tu móvil. Nos permite grabar en diferentes resoluciones y escoger entre varias opciones para personalizar la captura de la pantalla.

Capture Recorder

Para comenzar la grabación sigue la misma dinámica que las propuestas anteriores, pero se diferencia en las opciones de edición del vídeo. Por ejemplo, nos permite combinar vídeos, recortar, ajustar la velocidad, insertar música, entre otras opciones. También puedes añadir subtítulos o una imagen de fondo en el vídeo.

Todas las apps que mencionamos tienen potentes opciones para grabar la pantalla del móvil, pero cuentan con dinámicas diferentes. Así que notarás que solicitan diferentes permisos para funcionar correctamente, y algunas muestran marca de agua y otras tienen publicidad.

Según el tipo de vídeo que desees crear puedes escoger una u otra propuesta y armar tu kits de herramientas favoritas para grabar desde el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.