trucos camara samsung galaxu s10

Si el camino de la mayoría de fabricantes de telefonía va de la mano de la simplificación en lo que al software se refiere, marcas como Samsung optan por implementar una gran cantidad de funciones en sus capas de personalización. Buen ejemplo de ello es la aplicación de Cámara de los Samsung Galaxy, con multitud de opciones que nos permiten jugar con la imagen para obtener mejores fotografías en un Galaxy S9, Note 8, A6, J5 o cualquier teléfono de Samsung que cuente con la última versión de la app. Hace unos días vimos varios trucos para mejorar el rendimiento en un móvil Huawei. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de los mejores trucos de cámara para los Samsung Galaxy.

Haz fotografías en modo RAW para editarlas posteriormente

correcion super gran angular

Si queremos emplear nuestro Samsung Galaxy S10, S9 o S8 como cámara principal, lo mejor para editar las fotografías a través de Lightroom, Photoshop y otras aplicaciones de edición en crudo es activar el Modo RAW de fotografía.

Para ello, pulsaremos sobre el icono de la rueda dentada de Ajustes dentro de la app de cámara. Una vez dentro, nos iremos hasta las Opciones de guardado y activaremos la casilla de Copias RAW (Profesional).

A partir de ahora, todas las imágenes guardarán una copia en RAW.

Anima las fotografías para añadir movimiento

fotos animadas

Desde las últimas actualizaciones de la aplicación de Cámara de Samsung, la compañía ha agregado un nuevo modo que nos permite tomar una fotografía animada, de tal forma que el teléfono captura el momento anterior a la toma de la fotografía para generar lo que comúnmente se conoce como un GIF.

Para activar dicho modo, accederemos nuevamente a los Ajustes de cámara, aunque en esta ocasión hasta la opción de Fotos animadas en el apartado de Imágenes.

Una vez lo hayamos activado, podremos ver el movimiento de las fotos pulsando sobre la imagen en cuestión.

Activa el Optimizador de escenas para hacer mejores fotos

optimizador de escenas

Aunque la aplicación de Cámara no cuenta con un modo de Inteligencia Artificial, sí que dispone de Optimizador de escenas, una opción que identifica todos los paisajes y escenarios posibles para ajustar los valores de la cámara a las condiciones de la escena.

El modo en cuestión puede ser activado en el punto gris que nos aparecerá en la esquina inferior derecha en la interfaz de cámara de Samsung. Una vez activado, el botón se tornará a azul y adecuará todos los valores de la imagen (ISO, balance de blancos…) al objeto o escenario a fotografiar.

Corrige la deformación de la lente gran angular

correcion super gran angular

¿Tienes un Samsung Galaxy S10, S10+ o S10e con lente gran angular? Como sabrás, dicha lente genera una distorsión en la imagen para recoger más campo de visión. Por suerte, Samsung cuenta con un modo para corregir dicha distorsión.

En Opciones de guardado dentro de los Ajustes podemos activar la opción Corrección super gran angular. Acto seguido, todas las fotografías que se tomen con la lente gran angular corregirán su forma para evitar protuberancias en la imagen.

Usa el Modo Pro para tomar las riendas de la fotografía

modo pro

No es por nada por lo que la aplicación de Cámara de Samsung es una de las más completas del mercado. Como cualquier cámara profesional, la app cuenta con un modo manual para alterar parámetros como el ISO, el balance de blancos, el enfoque, el nivel de apertura y otros tantos ajustes.

Para activar el Modo Pro, tan simple como deslizar hacia la derecha la interfaz de cámara hasta llegar al citado modo con el nombre de Pro.

Graba videos en calidad 4H UHD

video en 4k

La mayoría de móviles de Samsung cuentan con capacidad de grabación de video en 4K. El problema reside en que la opción no viene activada por defecto.

Para grabar videos en 4K tendremos que irnos al apartado de Tamaño de video (cámara frontal o trasera) en Ajustes de cámara y activar la opción de UHD 3.840 x 2.160.

Y en HDR10+

video hdr10

Función introducida recientemente en la aplicación oficial y que todavía se encuentra en fase de pruebas.

El proceso para grabar videos en HDR10+ es similar al anterior, aunque en esta ocasión tendremos que irnos hasta el apartado de Opciones avanzadas de grabación y activar la opción de Video HDR10+.

Haz fotos y videos con la voz

palma de la mano

Si contamos con un trípode para hacer fotografías en el móvil y no disponemos de mando o accionador alguno para tomar la fotografía en nuestro Samsung Galaxy, podemos hacer uso de nuestra voz para accionar la cámara.

En Métodos de disparo dentro de los Ajustes de cámara podemos activar la opción en cuestión en Control por voz. Para tomar fotografías podemos decir palabras como «Patata», «Sonrisa» o «Disparar». En el caso de los videos, tan simple como gritar «Grabar vídeo».

Y con la palma de la mano

control de voz

Aunque los palos selfie ya han pasado de moda, siguen siendo igual de útiles incluso después de varios años desde su popularización.

En el caso de las fotografías selfie, podemos accionar el disparador de la cámara mostrando nuestra mano a través de la opción Mostrar palma en el mismo apartado de Métodos de disparo.

Edita los modos de cámara que aparecen en la aplicación

editar modos

Por defecto, la aplicación de Cámara de Samsung muestra todos los modos de cámara que la compañía ofrece. Modo Instagram, Modo Pro, Modo Enfoque dinámico, Modo Cámara lenta…

Para ocultar dichos modos o reordenarlos según nuestro criterio tendremos que acceder al apartado de Modos de cámara. Acto seguido, le daremos a Editar Modos y finalmente elegiremos los modos y el orden de los mismos que queramos que se muestren en la aplicación.

Activa el enfoque permanente de objetos

af con seguimiento

Ideal si queremos mantener enfocado un determinado cuerpo en movimiento, ya sea en videos o en fotografías.

Activar el autoenfoque automático de objetos en un Samsung Galaxy es tan sencillo como acceder a los Ajustes de cámara, y en concreto, a la opción de AF con seguimiento.

Una vez activada, tan solo tendremos que pulsar sobre el objeto a enfocar en la cámara y automáticamente se tomará un seguimiento del mismo.

Y la estabilización de los videos

estabilizacion de video

Si además de mantener enfocado el objeto queremos mejorar la estabilización de la lente, podemos hacerlo a través de los mismos Ajustes de cámara de la aplicación de Samsung. Concretamente en la opción de Estabilización de video.

En caso de que nuestro móvil no cuente con estabilización óptica de imagen, el sistema hará uso de la estabilización digital para estabilizar los videos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.