Categorias: Apps

Cómo instalar Adblock en Google Chrome para Android en móviles

Al igual que en sistemas de escritorio, Google Chrome se trata del navegador más usado en móviles Android. Por desgracia, la versión móvil del navegador no admite la instalación de extensiones a través de la tienda Google Chrome Store. Esta es la razón por la que no podemos instalar Adblock y otras extensiones similares para bloquear anuncios en el móvil, al menos hasta ahora. Semanas atrás vimos cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para Android. En esta ocasión os mostraremos cómo instalar Adblock en Google Chrome para Android.

Adblock Plus en Google Chrome para Android: así puedes instalarlo

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, la versión oficial del Google Chrome para móviles no admite la instalación de extensiones. Afortunadamente, existe una versión modificada de este último con idénticas funciones e interfaz que sí permite instalar Adblock Plus.

La aplicación en cuestión recibe el nombre de Kiwi Browser, y puede ser instalada desde el Google Play Store pulsando en este enlace. Una vez la hayamos instalado en nuestro móvil, la abriremos y accederemos a la Google Chrome Store a través de este enlace.

A partir de ahora el proceso es exactamente el mismo que el de Google Chrome para ordenadores. Tan solo tendremos que buscar la extensión en cuestión (Adblock, Adblock Plus, uBlock…) e instalarla pulsando en el botón homónimo.

Una vez la hayamos instalado, pulsaremos sobre los tres puntos de opciones en la barra superior de Kiwi Browser y accederemos al apartado de Extensiones. Finalmente activaremos la extensión en cuestión en caso de que no esté activa y automáticamente todos los anuncios quedará bloqueados de forma predeterminada.

Cómo configurar Adblock Plus en Android

Al igual que Google Chrome para Windows, Kiwi Browser nos permite configurar todas las extensiones que instalemos.

En este caso tendremos que pulsar sobre el botón de Detalles en la extensión en cuestión dentro del apartado de Extensión y acceder al apartado de Opciones de extensión. Acto seguido, nos aparecerán todas las opciones nativas de Adblock para Google Chrome.

Desbloquear anuncios de un determinado sitio web, bloquear determinado sitios web, bloquear anuncios según el dominio del anuncio, bloquear elementos emergentes… En definitiva, todo lo que podemos encontrar en la extensión original.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Google

Noticias recientes

Asistente de Google no funciona en Android Auto: solución

Olvídate de los problemas del Asistente de Google con Android Auto. ¡Aquí te damos la…

9 horas

Alcatel 1 (2021), el móvil perfecto para no gastar en un móvil

Te contamos las claves de este móvil de entrada de Alcatel para los usuarios que…

14 horas

Samsung Galaxy A, lo último en tecnología sin atracar tu bolsillo

5G, pantallas de 90 y 120 Hz, resistencia al agua, sistema de estabilización óptico... Descubre…

17 horas

Samsung Galaxy A52 vs Poco F3, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Galaxy A52 de Samsung y el Poco F3 para…

17 horas

Por qué no suena la alarma en mi móvil Xiaomi: aquí la solución

¿La alarma de tu teléfono Xiaomi no funciona correctamente? Te explicamos cómo solucionarlo.

19 horas

Ten cuidado con el 910151365, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del 910151365 en las últimas horas? No lo cojas, esta es…

20 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.