Problemas y soluciones más comunes del Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e

Ni los terminales más caros del mercado están libres de que sufran errores y problemas. Estas incidencias suelen ser fácilmente subsanables, bien por algún retoque que el usuario pueda realizar en la configuración del mismo o a través de una actualización propia del sistema que venga a ponerles fin. En el especial de hoy vamos a contaros algunos de los problemas más comunes que se han encontrado durante el uso del Samsung Galaxy S10 y sus dos compañeros de catálogo, el Samsung Galaxy S10+ y el Samsung Galaxy S10e. Estos errores y su solución han sido recopilados por el medio The Android Soul. ¡Comenzamos!

Fallos y soluciones a problemas en el Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e

El modo Live Focus sigue fallando

Tras la actualización recibida del parche de seguridad de mayo surgieron problemas en cuanto al modo retrato en directo: cuando éste se aplica en las fotos resultan borrosas. Dicha actualización también ha disminuido la velocidad general de la aplicación de cámara y algunos usuarios han reportado retrasos en el disparo de la misma así como molestos ruidos que no aparecían antes.

La única solución a este problema llegaría con una nueva actualización de software, ya que a su vez fue un archivo de instalación el que lo provocó. De momento solo resta esperar a que la compañía lo lance.

El modo HDR no funciona

Algunos usuarios del nuevo buque insignia coreano están informando acerca de fallos en el modo HDR de la cámara en varias aplicaciones: los colores aparecen planos y sin fuerza, con un fuerte efecto lavado y prominencia de color amarillo en ellas.

Para solucionar este fallo, aunque sea de manera temporal, pasa por poner la cámara en Modo Vivo, aunque cuando se elija el modo HDR la cámara regresará, por defecto, al modo natural, por lo que tendrás que hacerlo cada vez. Otra manera más prolongada en el tiempo sería la de, en opciones de desarrollo, desactivar la superposición HW. Aunque ésto nos traería otro problema: ya no tendríamos contenido HDR en Amazon Prime Video o Netflix.

desactivar superposicion hw

Debido a que se trata de un problema de software no podemos más que esperar a que la propia Samsung lo arregle a través de una próxima actualización.

Las fotos están corruptas

Algunos usuarios advierten que, tras realizar una fotografía y visualizarla en el teléfono, la imagen está corrupta y no sale como debiera. La solución más sencilla y directa es reiniciar el móvil. Es algo que, además, el usuario debe hacer de vez en cuando, como al reiniciar un PC que el sistema parece volver a estar en orden. También asegúrate de que las imágenes se están guardando en el teléfono y no en la tarjeta microSD.

Borra la caché de las aplicaciones de cámara y galería. Reinicia el móvil en modo seguro para ver si las fotos se ven bien. Para reiniciar en modo seguro debes mantener presionado el botón de encendido hasta que en pantalla aparezca la opción de reinicio en modo seguro. Podrás completar el proceso en menos de un minuto.

Si el problema persiste, trata de borrar la caché del sistema mediante un ‘Wipe Cache Partition‘. Para hacer esto, al reiniciar en modo seguro mantén presionado, además, el volumen menos hasta que aparezca la opción correspondiente. Presiona de nuevo el botón de volumen menos hasta que dicha opción aparezca marcada. Para seleccionar dicha opción pulse el botón de encendido. Cuando el teléfono regrese al modo seguro, pulsa de nuevo el botón de encendido.

samsung_galaxy_s10_rojo_02

Sonidos extraños usando la cámara

Los usuarios han reportado extraños ruidos al usar la aplicación de cámara, tanto en el momento de realizar una foto, e incluso desde aplicaciones de terceros como Instagram o Snapchat. El sonido sigue aunque se cambie el modo de cámara o se alterna entre frontal y trasera. Este sonido es absolutamente normal debido a la apertura variable de la que disponen los nuevos Samsung Galaxy S10. Puedes apagar los sonidos de la cámara desde los ajustes de la misma.

Sonido de llamada muy bajo

No nos referimos a cuando suena el tono de llamada, sino cuando escuchamos a alguien a través del altavoz en una llamada. Sin embargo al escuchar, por ejemplo, audios de WhatsApp, el altavoz suena fuerte y claro como debería. Existen usuarios que afirman que reestableciendo la aplicación de teléfono se soluciona este problema.

Línea de asunto desaparece en mensajes de grupo y mensajes multimedia

Algunos usuarios del Samsung Galaxy S10 informan de que cuando reciben un mensaje multimedia (MMS) en el asunto les aparece el mensaje ‘sin asunto’. Al parecer, este error aparece en aquellos que usan la aplicación de mensajería que viene por defecto en el terminal. La solución pasa por limpiar la memoria caché o usar una aplicación de mensajería de terceros como Android Message. Esperamos que Samsung actualice los terminales para arreglar este bug en los mensajes.

samsung-galaxy-s10

No funciona el comando ‘Qué hay en mi pantalla’ con Google Assistant

Este error ha sido reportado por usuarios específicos del Samsung Galaxy S10+. Se trata de una función similar a Google Lens a través de la cual podemos preguntarle al Asistente acerca de algo que esté en la pantalla de nuestro móvil. El asistente dice que no encuentra nada en la pantalla aunque no sea el caso. Este error incluso sigue persistiendo en usuarios que han actualizado el terminal a la nueva actualización de mayo. Como no está claro si el fallo proviene de Google o de Samsung la solución  permanece incierta. Esperamos que una nueva actualización lo subsane.

El ‘Modo silencio’ no funciona

Usuarios del Samsung Galaxy S10 aseguran que el ‘Modo silencio’ de sus terminales no funciona correctamente y las notificaciones siguen sonando como siempre.

Al parecer, este fallo lo ha ocasionado la nueva actualización de software correspondiente al mes de mayo. Si aún no has actualizado, puedes esperar a que Samsung lance la siguiente. Algunos usuarios dicen que mantener el volumen multimedia al 0% soluciona el problema de manera temporal. También se puede solucionar formateando el terminal o borrando la caché del mismo.

La batería se agota rápidamente

La batería del Samsung Galaxy S10 es de 3400 mAh, suficiente para un uso regular para la gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, algunos han reportado que la batería no da la talla y se les agota más rápido de lo que debería.

Entre las soluciones más comunes al drenaje de batería tenemos:

  • Desinstala las aplicaciones de terceros que vengan de fábrica.
  • En las estadísticas de batería vemos si alguna aplicación está consumiendo demasiada batería de la cuenta. Desinstala la que veas que te está causando el drenaje.
  • Reinicia el móvil.
  • Deshabilita la función ‘levanta para despertar’ en la sección de gestos, dentro de ajustes del terminal.
  • Si nada de lo anterior funciona, formatea el móvil.

Samsung-Galaxy-S10-9

Toques accidentales en pantalla

Bastantes móviles hoy en día disponen de una función que impide tocar la pantalla al estar el móvil metido en el bolsillo o en el bolso. Pues bien, este modo parece no funcionar del todo bien en los Samsung Galaxy S10, pues existen usuarios que han visto cómo se han marcado números de teléfono al estar el móvil en el bolsillo del pantalón.

Soluciones posibles para este fallo:

  • Deshabilita la función ‘levanta para despertar‘ en la sección de gestos, dentro de ajustes del terminal.
  • Habilita la función ‘Protección contra contacto accidental’ en ‘Ajustes’ y ‘Pantalla’.
  • Desactiva la función para aumentar la sensibilidad de la pantalla  en ‘Ajustes’ y ‘Pantalla’.

Si no se arregla tu problema tendrás que esperar a que Samsung lance una nueva actualización.

La función Edge Lightning no funciona en algunas aplicaciones

Gracias a esta función se puede aprovechar mejor el lado curvo de estos terminales. Y algunos usuarios comentan que esta función solo se habilita para determinadas aplicaciones y no para todas, cuando debería ser así.

Una posible solución a este error sería:

  • Entra en los ajustes de tu teléfono y, a continuación, pulsa en ‘Pantalla’.
  • Luego, baja y entra en ‘Pantalla Edge’ y a continuación en ‘Edge Lightning’.
  • Entre sus opciones, pulsa en ‘Gestionar notificaciones’
  • Ahora, selecciona las aplicaciones que quieres que funcionen con Edge Lightning o, simplemente, pulsa en ‘Todas las aplicaciones‘.

Problemas con el brillo de pantalla

Existen algunos usuarios con algo que decir acerca del brillo de pantalla de este Samsung Galaxy S10 y es que al parecer, por la noche, el brillo mínimo sigue siendo lo suficientemente alto para que éste resulte molesto a la vista. Para solucionar esto se dan un par de configuraciones:

  • Usar el modo noche que puedes activar dentro de los ajustes
  • Encender el filtro de luz azul que encuentras en los ajustes y que aplica un filtro amarillento al panel para evitar la fatiga ocular y evitar que, si usas el móvil por la noche, te afecte al sueño.

Samsung Galaxy Note 10

Vídeos borrosos en YouTube, Instagram, Facebook y Twitch

Existen algunos usuarios que al precomprar el Samsung Galaxy S10 recibieron gratis una suscrìpcion a YouTube Premium… pero poco uso han podido hacer de ella ya que, según estos mismos usuarios, los vídeos aparecían con grano, borrosos y, en general, con una deficiente calidad de imagen. Y no solo en Facebook, pues también han sido reportados vídeos desde Facebook, Instagram y Twitch. Incluso tras la actualización de mayo hay usuarios que afirman que los vídeos de Instagram no abren.

No servirá de nada borrar caché o actualizar las aplicaciones afectadas y así lo han reportado numerosos usuarios. Solo queda esperar a que Samsung lance una actualización que la repare.

Problemas con la interacción de AOD con la funda Clear View Cover

Al cerrar la tapa de la funda Clear View Cover la función ‘Always on display’ puede que no funcione como debería. El ‘AOD’ que se muestra al cerrar la cubierta de la funda muestra la hora y la fecha en un formato diferente que no se puede modificar en los ajustes. Tras un tiempo de ‘Always on display’ activado aparece por fin el formato correcto pero sin los iconos de notificación propios de la función. Otros usuarios aseguran que cuando la tapa se cierra en la pantalla de bloqueo con ‘Always on display’ activado, el formato tanto de fecha como de hora se muestran correctamente pero sin iconos de notificaciones.

Como esto es un problema derivado de la propia funda Clear View Cover se aconseja al usuario que pida un reembolso de la misma en caso de estar sufriendo este contratiempo y elija otra funda para proteger su móvil. Solo una actualización podría arreglar la interacción entre la pantalla y esta funda.

Sensor de huellas incapaz de registrar

El Samsung Galaxy S10 incorpora un sistema supersónico de registro de huellas dactilares bajo la pantalla, mucho más rápido que los que habitualmente encontramos en otros terminales. Ahora, algunos usuarios parece que son incapaces de registrar correctamente su huella a través del lector. La actualización de mayo parece haber empeorado, incluso, este problema.

Lo primero que ha de hacer el usuario es ver si tiene un cristal templado adherido al panel. Si es así, deberá quitarlo. Y esto es porque para que el sensor ultrasónico del Samsung Galaxy S10 funcione correctamente ha de ser compatible con su tecnología. También puedes probar a registrar de nuevo las huellas, borrando las que actualmente tienes almacenadas.

Samsung GAlaxy S10

Eliminar la forma predeterminada de los iconos

En la renovada interfaz para los Samsung Galaxy S10 todos los iconos, tengan la forma que tengan, están rodeados por un marco con bordes redondeados para así homogeneizar el diseño de la pantalla, algo que no ha gustado demasiado a los usuarios del móvil. Si quieres mantener la forma original de los iconos has de hacer lo siguiente.

  • Descarga esta aplicación desde la Play Store de Google.
  • Abre la aplicación y en la barra de búsqueda escribe (sin comillas): Icon frames.
  • Haz clic en la aplicación que aparece y en la que puedes leer ‘Icon frames’.
  • A continuación pulsa en ‘Pruebe’.
  • Ahora se te permite desactivar los cuadros predeterminados de las aplicaciones.

Puede que haya iconos para los que esta aplicación no funcione.

Problemas con la conexión Bluetooth

Existen numerosos usuarios que han reportado problemas con la conexión Bluetooth 5.0 de este Samsung Galaxy S10. Algunos afirman que la conexión Bluetooth con su coche sufre continuas caídas mientras que otros aseguran que el códec de audio Bluetooth LDAC a 990Kbps no funciona.

  • Elimina la caché de tu conexión Bluetooth: en los ajustes, luego seccion ‘Aplicaciones’ presiona el menú de tres puntos para seleccionar ‘Mostrar aplicaciones del sistema’. Localiza la aplicación de Bluetooth y elimina la caché usando el botón que el sistema te ofrece para tal propósito.
  • Si eres incapaz de transmitir música en streaming a través del Bluetooth de tu móvil asegúrate de estar usando el códec de audio adecuado. Para ello, nos vamos a ir de nuevo a las ‘Opciones de desarrollador’ y en la sección de ‘Redes’ pulsamos en ‘Bluetooth Audio Codec’. Si no sabemos qué codec de audio es compatible con nuestro terminal pulsamos la opción por defecto.

Otra solución pasa por desemparejar el dispositivo Bluetooth que no vaya correctamente y reemparejarlo a continuación:

  • Ve a ‘Ajustes’, ‘Conexiones’ y ‘Bluetooth’.
  • Elige el dispositivo que te da error, pulsa y desempareja.
  • Reinicia el móvil y vuelve a emparejar el dispositivo.

samsung-galaxy-s10Reinicia la red WiFi de tu dispositivo en los ajustes del teléfono (‘Ajustes’, ‘Ajustes generales’, ‘Reiniciar’, ‘Reiniciar ajustes de red’)

Hacer un formateo de fábrica:

  • Ve a ‘Ajustes’, ‘Ajustes generales’, ‘Restablecimiento’, ‘Restablecimiento de fábrica
  • Asegurate de colocar bien tu número PIN o contraseña y de tener un resplado de todos los datos del móvil.

Problemas en la aplicación Calcy IV

Si juegas a Pokémon GO en tu Samsung Galaxy S10 es probable que conozcas la app de Calcy IV. Algunos usuarios reportan fallos usándola, recibiendo mensajes de ‘error de autoconfiguración’.

  • Para solventar este error, nos vamos al menú de tres puntos de la parte superior derecha y pulsamos en ‘Reset Scan Config’
  • Limpia la caché y borra los datos de la aplicación

Si la aplicación sigue sin funcionar en tu Samsung deberás esperar a que el desarrollador de la misma lance una actualización.

Problemas en la calidad de la llamada en modo normal o altavoz

Algunos usuarios aseguran que las llamadas se escuchan muy planas, apagadas y distantes y que cuando se usa en modo normal podemos escucharnos a nosotros mismos.

Es probable que si esto se ocurra sea un fallo de hardware por lo que tengas que pedir un reemplazo de tu unidad como ya han hecho otros usuarios.

Problemas con el sensor de proximidad

Si estás experimentando algún tipo de problema con el sensor de proximidad de este teléfono manda un mensaje a través de esta página. Este problema suele ocurrir cuando nos metemos el móvil en el bolsillo y el modo bolsillo está activado. Podemos resolver el problema si colocamos la pantalla del mismo en la parte alejada de tu pierna. En otros usuarios ha servido el quitarles o cambiarles la funda.

Samsung Galaxy S10e Orange

Problemas con Android Auto

Algunos usuarios aseguran que no pueden conectar su móvil al coche a través de Android Auto mientras que otros aseguran que la aplicación de Android Auto tiene un modo oscuro forzado cuando el dispositivo está con el Modo Noche activado. Si estás experimentando este problema, esto es lo que debes hacer para corregirlo.

  • Borra la caché de la aplicación de Android Auto en ‘Ajustes’, ‘Aplicaciones’. Borra en el apartado correspondiente tanto la caché como todos los datos de la misma.
  • Reinstala la aplicación. Mantén el icono de la aplicación durante unos segundos pulsado hasta que aparezca ‘Desinstalar’ en el menú contextual. Cuando haya terminado la desinstalación, vuelve a descargar a instalar Android Auto en la Play Store.

A continuación vuelve a intentar la conexión. Si sigue sin conectar deberás esperar a una actualización de Samsung.

Problemas de color con la aplicación de cámara stock de Samsung

A pesar de que las reviews afirman que las cámaras del Samsung Galaxy S10 son de las mejores del mercado Android, no están libres de sufrir fallos, como veíamos sobre todo al principio de este especial. Entre estos errores, todos ellos de software, se encuentran una errónea interpretación del color, balance de blancos sin funcionar, verdes sobresaturados y una imagen, quizás, un tanto irreal con zonas oscuras y brillantes muy contrastadas con demasiada saturación. Además el problema persiste aunque tengamos activado el modo HDR y el optimizador de escenas.

Una de las soluciones más rapidas a este problema es la de instalar un mod de cámara de Google que sea compatible con este modelo. Prácticamente, todos los móviles a los que se les puede instalar la Gcam de Google presentan en sus fotografías una muy acusada mejoría. Además, estate pendiente a las próximas actualizaciones de cámara del Samsung Galaxy S10 que no tardarían en llegar y arreglarían la cámara, ofreciendo un mayor resultado. Es completamente normal tener estos fallos en terminales que, poco a poco, y gracias a las actualizaciones, se van puliendo hasta llegar a la excelencia que marca su precio.

Notificaciones LED perdidas

No estás solo: simplemente, este Samsung Galaxy S10 no tiene LED de notificaciones al eliminar el lugar en el que siempre estaban: el marco superior. Es por ello que si estás como loco buscándolas, no te apures porque, sencillamente, no están. Para subsanar esto, la marca coreana estaría preparando una actualización que convirtiera el agujero circular de la pantalla en un círculo de notificaciones en el que el aro se iluminase de un modo u otro.

Problemas con la cámara selfie

Algunos usuarios aseguran estar teniendo problemas con la cámara de doble lente frontal que trae el Samsung Galaxy S10. Cuando usan la cámara frontal a través de alguna aplicación de terceros como Instagram, Twitter o WhatsApp, la imagen que se ve a través del sensor está cortada por lo que nos es imposible ver el resultado final de la instantanea correctamente. Además, la cámara que se activa por defecto no es la gran angular y no podemos cambiarla, por lo que la imagen resultará aún más recortada.

Vamos a tener que esperar a que Samsung publique una actualización de cámara para solucionar este defecto. Hasta entonces, prueba a limpiar los datos y caché de la aplicación de cámara, y prueba también a ver si hay actualizaciones de las aplicaciones en las que te da fallo la cámara.

comparativa Samsung Galaxy S10+ vs Samsung Galaxy S9+ pantalla S10

El móvil se calienta demasiado

No será este el primero ni el último móvil que presenta, en ocasiones, problemas de sobrecalentamiento. A veces ocurre al jugar con una aplicación durante demasiado tiempo, por usar el móvil mientras se carga o en la época estival. Algunos usuarios están comenzando a reportar este problema en sus terminales sin saber muy bien el motivo: simplemente, un día su móvil estaba normal y al día siguiente comenzaba a calentarse sin previo aviso.

Si te está ocurriendo esto, manda el número de modelo de tu teléfono, operadora (si es que está asociado a alguna y versión de banda base a través de esta página.

El cursor de texto salta al principio solo

Este fallo puede resultar muy molesto para los usuarios de un dispositivo móvil. Imagina estar escribiendo y, sin que medie nada ni nadie, el cursor de palabra introducida saltar al principo del texto y sigues escribiendo, convirtiendo tu mensaje en un auténtico galimatías. Este fallo se suele dar cuando se acaba la linea del mensaje: en lugar de ir al principio de la siguiente se coloca al principio del todo.

Samsung aún no ha declarado nada al respecto de este fallo así que tendremos que esperar a que mande una actualización OTA del sistema o bien una actualización de la aplicación de mensajería. No obstante, como hemos dicho antes, no sabemos cuáles serán los movimientos de la marca coreana.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.