Comparativa Xiaomi Mi 9T vs Pocophone F1

Hace casi un año que Xiaomi sorprendía con el Pocophone F1, un móvil con el sello de la compañía pero que inauguraba una nueva submarca. Llegó para revolucionar la gama media gracias a prestaciones como doble cámara, procesador de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM, diseño sin casi marcos con muesca, o una batería de 4.000 mAh. Todo ello a un precio asequible, al alcance de todos los bolsillos.

Meses después, la gama media ha seguido evolucionando y Xiaomi con ella. Uno de los últimos ejemplos lo tenemos en el Xiaomi Mi 9T. Este terminal, muy similar al Redmi K20 Pro, ha sorprendido por su panel protagonista, triple cámara, cámara frontal retráctil, o un lector de huellas integrado en la pantalla. Es cierto que uno al lado del otro, el Mi 9T ensombrece ligeramente al Pocophone F1, aunque es innegable que en algunos apartados no puede con él. ¿Quieres saber en cuáles? A continuación ponemos frente a frente a estos dos equipos y los analizamos punto por punto.

Ficha comparativa

Pocophone F1

Xiaomi Mi 9T

Pantalla 6,18″ Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles) con muesca, brillo 500 nits 6.39 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+ (1080 x 2340 pixeles), formato 19,5:9
Cámara principal 12 megapíxeles + 5 megapíxeles, dual pixel autofocus – Sensor principal de 48 megapíxeles f/1.7

-Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura f/2.4

-Sensor terciario con lente telefoto de 8 megapixeles y apertura f/2.4

Cámara para selfies 20 megapixeles – 20 megapíxeles, sistema deslizable
Memoria interna 64 /128 GB 64, 128 GB
Ampliación Hasta 256 GB vía microSD No disponible
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos hasta 2.8 GHz), 6 GB de RAM – Qualcomm Snapdragon 730, 6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 con MIUI for POCO con actualización a Android Pie Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2×2 MIMO, MU-MIMO, LTE, Bluetooth 5.0, USB C Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM nanoSIM Dual nano SIM
Diseño Metal y policarbonato (edición especial con acabado trasero en Kevlar), colores: negro, azul y rojo – Metal y cristal

– Colores: negro y rojo y azul

Dimensiones 155,5 x 75,3 x 8,8 milímetros, peso 180 gramos
155,7 x 75,5 x 8,9 milímetros, 187 gramos para la Armoured Edition
156,7 x 74,3 x 8,8 mm y 191 gramos de peso
Funciones destacadas Reconocimiento facial por infrarrojos, minijack de 3.5 milímetros, lector de huellas, Dual SIM, soporte de códecs de audio AAC/aptc/aptX-HD/LDAC Lector de huellas integrado en la pantalla, cámara deslizable
Fecha de lanzamiento 30 de agosto de 2018 Junio
Precio 280 euros  380 euros

 

Diseño y pantalla

A simple vista, el Xiaomi Mi 9T sobresale de su rival en esta comparativa. El nuevo dispositivo se pone al nivel de otros gamas medias y altas actuales, con un panel sin casi marcos en el que no hay presencia de elementos que distraigan nuestra atención, como un notch o perforación en pantalla. La cámara frontal se esconde en la parte superior, es retráctil, y únicamente se activa en el momento de realizar un selfie. En cualquier caso, cuenta con el mismo grosor que el del Pocophone F1: 8,8 milímetros, aunque su peso es mayor (191 gramos vs 180 gramos).

Pocophone F1

Xiaomi también ha empleado materiales diferentes para su construcción. El Mi 9T viste un chasis de cristal reforzado con Gorilla Glass y cuenta con esquinas ligeramente curvadas. Su aspecto es elegante, y además llega en varios colores a elegir: negro, rojo y azul. Por su parte, la carcasa del Pocophone F1 es de policarbonato, aunque podría pasar perfectamente por metal. Precisamente, este último material si está presente en sus marcos. Podemos decir que presenta un tacto bastante suave y agradable, con bordes redondeados.

Si les damos la vuelta las diferencias siguen. El Xiaomi Mi 9T presenta un diseño limpio en su espalda, con una triple cámara dispuesta en una de las esquinas y ubicada en posición vertical. La parte trasera del Pocophone F1 también es minimalista, aunque su cámara está colocada justo en el centro superior, lo que puede dar una sensación de menos espacio. Este terminal cuenta además con el lector de huellas debajo de las cámaras, un lugar bastante incómodo para muchos usuarios, quienes acaban poniendo la huella sin querer encima del sensor fotográfico. Sin embargo, el Mi 9T lo incluye en el propio panel, una característica que empieza a ser habitual en teléfonos de gama media y alta.

Xiaomi Mi 9T

En cuanto al tamaño de las pantallas, el Pocophone F1 cuenta con una de 6,18 pulgadas con resolución FHD+ de 2.246 x 1.080 píxeles y 403 ppp y un formato de 18,7:9. ofrece un brillo máximo de 500 nits y una relación de contraste de 1500:1. El Xiaomi Mi 9T presume de panel ligeramente más grande, con una diagonal de pantalla de 6,39 pulgadas. Además, gracias a que no incluye notch es posible aprovechar mejor los biseles. Este modelo dispone de resolución Full HD+ y un formato de 19.5:9.

Procesador y memoria

A nivel de potencia deberían de comportarse de manera similar, aunque hay que señalar que el Pocophone F1 alberga en su interior un procesador ligeramente superior al del Xiaomi Mi 9T. Se trata de un Snapdragon 845, el SoC insignia de Qualcomm en 2018, motor principal de algunos de los mejores equipos del año pasado. Este Chip está acompañado en el terminal de una memoria RAM de 6 GB y de una capacidad de almacenamiento de 64 ó 128 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB).

Pocophone F1 procesador

A su favor diremos además que incluye un sistema de refrigeración líquida, que se encarga de disipar el calor en los momentos de mayor exigencia, por ejemplo cuando estemos jugando a juegos pesados o haciendo uso de muchas apps a la vez. El chip que alimenta al Xiaomi Mi 9T es un Qualcomm Snapdragon 730, un procesador inferior, pero que debería de dar un rendimiento similar en momentos de fuerza media. Este también va de la mano de 6 GB y de un espacio interno de 64 ó 128 GB.

Apartado fotográfico

Y llegamos a un apartado en el que sin duda sale perdiendo completamente el Pocophone F1. No hay que olvidar que el terminal llegó cuando la triple cámara era una característica propia de modelos de gama alta. Por lo tanto, se conforma con una doble cámara con un primer sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles con píxeles de 1,4 µm, apertura f/1.9 y sistema de enfoque Dual Pixel. El segundo sensor tiene una resolución de 5 megapíxeles, píxeles de 1,12 μm y apertura f/2.

Para los selfies tenemos un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.0. Uno de sus puntos positivos es que emplea la técnica del Super Pixel para obtener píxeles de 1.8 micrómetros. Además, cuenta con sistema de infrarrojos para el reconocimiento facial, que, según la compañía, es capaz de que se nos reconozca a oscuras.

Xiaomi Mi 9T camara

El Xiaomi Mi 9T sale ganando en este apartado, como decimos. Incluye un triple sensor formado por un primero de 48 megapíxeles con apertura de f/1.7. La segunda cámara, gran angular es de 13 megapíxeles con apertura f/2.4. Por último, estos dos sensores están acompañados de un tercero teleibjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4. En su conjunto van reforzados por la IA, que se aplica al reconocimiento de escenas para lograr mejores capturas.

A la hora de realizar un selfie se activará la cámara frontal, que está oculta en la parte superior del dispositivo. Esta tiene una resolución de 20 megapíxeles, la misma que la de su rival.

Sistema y batería

Pese a que el Pocophone F1 cuenta con la capa de personalización MIUI de la compañía, esta se oculta bajo un launcher propio con la idea de hacerlo más ligero para que obtenga un mayor rendimiento. Por tanto, podemos decir que de MIUI tiene poco, y que además se aleja de lleno del diseño de Android 8.1 Oreo, que es el el sistema que lo gobierna de serie (aunque ya es posible actualizarlo a Android 9 Pie).

Pocophone F1 launcher

Vista al launcher del Pocophone F1

Es así como este modelo cuenta con una interfaz muy diferente a la de otros terminales con MIUI. Podemos destacar entre las principales características de esta capa de personalización especial, la posibilidad de agrupar las aplicaciones de manera automática por tipo de app. También ofrece la posibilidad de agrupar iconos por color. El Xiaomi Mi 9T si que ya llega con Android 9.0 Pie de serie bajo MIUI 10.

A nivel de batería, ambos teléfonos equipan una de 4.000 mAh con carga rápida, lo que debería de asegurarnos una autonomía bastante decente para más de una jornada completa.

Xiaomi Mi 9T precio

Conclusiones y precio

Si bien el Pocophone F1 es un móvil que ya tiene en el mercado casi un año, sigue siendo una opción muy apropiada para todo aquel que busca un teléfono de gama media asequible. Actualmente, se puede adquirir a un precio de 280 euros en tiendas como Media Markt o Phone House. El Xiaomi Mi 9T está más a la altura de aquellos que necesitan un gama media de última generación con todas las prestaciones actuales que han llegado durante 2019, como la pantalla sin notch, la triple cámara o el lector de huellas bajo la pantalla. Su precio, como no podía ser de otra forma, es algo más elevado: entre 380-390 euros según tienda, es decir, 100 euros más que precio del Pocophone F1. Un rango bastante pequeño para el gran número de diferencias destacadas de las que presume.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.