912443460 llamada perdida

Durante los últimos meses, y desde comienzos de 2019, no han sido pocas las personas que han reportado llamadas del 912443460. Tal y como vimos hace unos días, el prefijo 912 pertenece a la Comunidad de Madrid, si bien no cuenta con ningún tipo de tarificación especial como los números cuyos prefijos comienzan por 902 ó 901. ¿Quién es el 912443460 realmente? ¿Se trata de una empresa o es un simple particular que quiere ponerse en contacto con nosotros? Lo vemos a continuación.

Llamada del 912443460 perdida, ¿quién es?

«Tengo varias llamadas perdidas del 912443460 y no se quién es», «Descuelgo la llamada y el operador se queda en silencio», «Preguntan qué tarifa tengo de fibra óptica y con qué compañía y no atienden a preguntas». Estos y otros tantos testimonios son algunos de los reportes de varios de los usuarios afectados por este número de teléfono fijo. Pero, ¿de quién se trata?

jazztel

Mientras que algunos aseguran que se trata de Jazztel, otros tantos afirman que es Vodafone la empresa que se encuentra detrás de este número. Esto nos hace pensar que el 912443460 se trata de un número cuya autoría le corresponde a una centralita encargada de realizar llamadas a clientes de varias compañías, como son Vodafone y Jazztel.

Así son las nuevas tarifas de fibra de Vodafone

¿El objetivo de la llamada? Ofrecer planes y tarifas «personalizados» para realizar la portabilidad a la compañía responsable de la llamada. En el caso de que el responsable se corresponda con nuestra operadora de telefonía, el objetivo será el de ofrecernos planes «superiores» con un precio, por lo general, más alto que el de la tarifa que tengamos contratada.

Cómo bloquear llamadas del 912443460 y otros números spam

En caso de querer bloquear llamadas tanto del 912443460 como de otros números spam, podemos proceder de dos formas distintas.

La primera de ellas se basa en registrarnos en la web de Lista Robinson para agregar todos nuestros datos personales (nombre, dirección, números de teléfono…). La web liderada por la Asociación Española de Economía Digital obliga a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios a riesgo de incumplir la Ley de Protección de Datos.

912443460, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En cuanto al segundo método, este se basa en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas. Mr. Number para iPhone y True Caller para Android son dos de las mejores aplicaciones para dar fin a las llamadas spam. Tan solo tendremos que agregar el número 912443460 manualmente a la lista negra y activar el filtro anti spam para que la aplicación en cuestión bloquee toda llamada tanto del 912443460 como de otros números que el sistema detecte como spam. También podemos echar mano de bloqueadores de llamadas automáticos para teléfonos fijos. En Amazon podemos encontrarnos con modelos que oscilan los 25 euros:

Lo bueno de este tipo de dispositivos es que cuentan con una base de datos con una lista de números de teléfono que filtra automáticamente las llamadas.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.