El Huawei Mate X podría llegar finalmente en agostoEl Huawei Mate X está creando mucha expectativas ya que la compañía parece retrasar su lanzamiento y aumentan las especulaciones.

Si bien Huawei no brindó una fecha exacta para el lanzamiento parece que el día nunca llega. Se especuló que el retraso en el lanzamiento era por los problemas de la compañía con las nuevas medidas de Estados Unidos. Y otros rumores mencionaban problemas internos.

Vincent Pang, presidente de Huawei de Europa occidental, aclaró estas dudas en TechRadar , y ahora Huang Wei, jefe de departamento de Huawei reveló nuevos datos sobre la fecha de lanzamiento.

Lanzamiento en agosto

Después de filtrarse algunas fechas tentativas al fin parece que Huawei Mate X verá la luz en agosto. Vincent Pang, presidente de Huawei de Europa occidental comentó que Huawei Mate X llegará a más tardar en septiembre. Existe la posibilidad de que el lanzamiento se produzca antes, pero asegura que “septiembre está garantizado”.

huawei-mate-x

Según lo que ha mencionado, las restricciones impuestas por Estados Unidos no fueron el motivo del retraso sino que tenía que ver con certificaciones y controles de calidad.

Y al parecer tampoco se relacionaba con la pantalla, como decían algunos rumores.  Ya hemos visto el gran dolor de cabeza que el dispositivo plegable de Samsung,  Galaxy Fold, ha causado por los problemas de pantallas y un mal mecanismo del sistema de pliegue.

Así que las especulaciones parecían estar en lo cierto al considerar que Huawei no quisiera cometer el mismo error que Samsung y se viera obligaba a cancelar por tiempo indeterminado el lanzamiento por mal funcionamiento.

Sin embargo, los controles giran en otro sentido, como menciona Huang Wei:

Todavía no tengo una fecha de anuncio formal. Pero será dentro de uno o dos meses, y si es temprano, será tarde el mes que viene, y si es tarde, será temprano la segunda mitad. Mate X está optimizando aplicaciones como un nuevo producto con pantalla flexible, y actualmente está probando 5G.

Así que teniendo en cuenta todos estos comentarios, y conociendo el motivo del retraso, la fecha de lanzamiento sería antes del 20 de agosto, como mencionan en PhoneArena.

Llegará a países con 5G

Otro dato que ha mencionado es que el dispositivo estará disponible en aquellos países que tengan servicio 5G. Y por supuesto, Estados Unidos será la excepción.

Recordemos que  Huawei Mate X no cuenta con las restricciones impuestas por el presidente Trump ya que su certificado se obtuvo antes de las nuevas medidas, así que no afectará en nada sus características. Y por lo tanto contará con Android como sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.