5 motivos por los que comprar ahora un Samsung Galaxy S9

Con la llegada al mercado del Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy S9 ha perdido cierto protagonismo, quedando un poco en la sombra. Sin embargo, el lanzamiento de un nuevo buque insignia no tiene porque suponer el fin del anterior, todo lo contrario. Podemos verlo como una oportunidad para comprar a mejor precio (ya que suelen bajar considerablemente) un nuevo terminal que aún puede dar juego durante bastante tiempo.

Ahora bien, además del precio, ¿qué motivos puedes tener para adquirir un S9 ahora? No olvides que pese a que la gama media de Samsung ha puesto en marcha interesantes propuestas, como el Samsung Galaxy A70 o el A9 2018, el Galaxy S9 fue el teléfono estrella de la compañía hace solo unos cuantos meses. Esto se nota en la calidad de los materiales y en las tecnologías incluidas. A continuación, te damos cinco motivos por lo que comprar ahora este modelo en lugar de otro (o de su sucesor).

Samsung Galaxy S9

Pantalla 5,8 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:9
Cámara principal 12 megapí­xeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con Estabilizador Óptico de Imagen, slowmotion 960 frames en HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles AF, f/1.7, ví­deo Full HD
Memoria interna 64/128/256 GB
Ampliación microSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativo Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz
Conexiones Bluetooth, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Negro, azul y morado.
Dimensiones 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm (163 gramos)
Funciones destacadas Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografí­a con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorí­as en comida
Fecha de lanzamiento 16 de marzo
Precio Desde 410 euros

1. Diseño y pantalla panorámica

Samsung suele cuidar mucho el diseño y los materiales en sus móviles insignia. El S9 es una prueba de ello. El terminal viste un chasis en cristal y metal con bordes curvados y un frontal en el que no hay casi presencia de marcos. Su pantalla se curva ligeramente, como es habitual en la familia S, y cuenta con tecnologí­a SuperAMOLED, que muestra colores más realistas. Esta tiene un tamaño de 5,8 pulgadas con resolución QuadHD y formato panorámico de 18,5:9. Por lo tanto, se trata de un panel que sigue estando dentro de la actualidad, con unas dimensiones y resolución bastante buenas para ver contenido y navegar, y muy cómodo de sujetar. Además, el diseño es realmente bonito y elegante.

A todo esto hay que sumar que el S9 incluye certificación IP68, lo que significa que estará a salvo si se cae al agua o si le entra polvo. En España podemos encontrarlo en varios colores: azul eléctrico, negro o púrpura, una de las novedades el año pasado y que lo hace muy diferente al resto de teléfonos de la compañía.

Samsung Galaxy S9

2. Sonido

El Samsung Galaxy S9 fue el primero de la gama en contar con altavoces estéreo, calibrados por AKG. Además, incluyen tecnología Dolby Atmos, con la que nos prometen un sonido envolvente de 360 grados. Todo esto se traduce, no solo en sonido envolvente, si no en una muy buena calidad a la hora de escuchar música a través de Spotify o ver series o pelis en Netflix desde el móvil. Este pude ser un buen motivo para comprar ahora este modelo, sobre todo si te pasas el día escuchando contenido multimedia en tu terminal.

Samsung Galaxy S9 potencia

3. Potencia y memoria

El Samsung Galaxy S9 sigue siendo un teléfono preparado para mover aplicaciones pesadas y actuales, así como juegos y otro tipo de herramientas y servicios. Alberga en su interior un SoC Exynos de la casa fabricado en 10 nanómetros, de 64 bit y con 8 núcleos. Eso sí, incluye una memoria RAM de solo 4 GB. La versión Plus ofrece una de 6 GB, que quizá para algunos procesos venga mejor. En cualquier caso, el S9 se sigue moviendo como pez en el agua, más si eres un usuario que hace un uso comedido que no les das demasiado trabajo a los equipos móviles.

Samsung Galaxy S9 potencia

4. Cámara con apertura dual y grabación de vídeo en súper cámara lenta

Samsung ha mejorado mucho el apartado fotográfico en el Galaxy S10, pero el S9 sigue siendo un móvil bastante apto a día de hoy para hacer buenas capturas. Este modelo incluye un sensor principal de 12 megapí­xeles con autoenfoque y apertura dual. Se trata de una característica que permite aplicar una apertura de 2,4 en lugares luminosos, o de 1,5 en el caso de estar en una zona más oscura. De esta forma, cada foto queda perfecta sin que importen demasiado las condiciones. El S9 dispone además de tecnologí­a multiframe noise reduction, que captura hasta 12 imágenes simultáneas con el objetivo de eliminar las imperfecciones o el ruido de la imagen. El resultado son tomas realistas, con buena calidad y ní­tidas, sin pérdida de detalle.

Samsung Galaxy S9

Para los selfies tenemos un sensor de 8 megapí­xeles con autoenfoque y apertura de 1.7. No salen nada mal, sobre todo en condiciones de poca luz. Asimismo, hay que añadir la posibilidad de grabar vídeo en súper cámara lenta. Se trata de un efecto para darle un enfoque más divertido a nuestras grabaciones. Por ejemplo, es posible ver con detalle y precisión cómo tiramos una piedra al mar o nuestra mascota pega brincos por la casa.

5. Precio

Si las razones anteriores no te han convencido del todo, seguro que termina por hacerlo el precio. El Samsung Galaxy S9 tiene un precio bastante asequible para tratarse aún de un modelo actual. Puedes encontrarlo en tiendas online como Costomóvil por solo 410 euros o en Phone House por 430. En ambas además en color púrpura, que le da un aspecto más elegante y sofisticado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.