Apple podría lanzar un iPhone económico con sensor de huellas en pantalla

Según los rumores, Apple tendría entre sus planes lanzar un iPhone económico con algunas de las funciones premium de sus productos.

Esto repetiría la misma estrategia del el año pasado lanzando dos iPhone premium con todas las funciones de un dispositivo alta gama y uno más económicos con características nada despreciables. Y ahora se conoce otra nueva opción que Apple está considerando: un iPhone económico con sensor de huellas dactilares en pantalla.

iPhone con sensor de huellas dactilares en pantalla

Apple dejó claro desde hace tiempo que el sensor de huellas digitales ya no pertenece a la dinámica que quiere ofrecer en sus iPhones. Y ya sabemos que Apple difícilmente retrocede en sus decisiones.

Sin embargo, tiene una nueva estrategia entre manos pensada exclusivamente para el mercado chino, según detalla PhoneArena. Un iPhone con sistema de huellas dactilares debajo de la pantalla OLED. Es decir, adiós Face ID, hola Touch ID.

iPhone con huella digitial

Según las fuentes que dieron origen a este rumor esta decisión de Apple ayudaría a reducir los costos de fabricación. Es decir, Apple quiere brindar una versión más económica del iPhone al mercado chino.

Recordemos que la situación de las empresas tecnológicas en China ha sido difícil en los últimos meses por los conflictos que este país enfrenta con Estados Unidos. Las ventas de los productos ha disminuido considerablemente, y los iPhones no han sido la excepción.

Así que Apple, igual que el resto de las empresas, se encuentra en una presión de costos para mantener al público chino interesado mientras tiene que eludir las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

¿Nueva estrategia de Apple?

Aún no sabemos si esto solo forma parte de sus planes iniciales o es una estrategia en firme que está en desarrollo. En cualquier caso, esto plantea una serie de interrogantes.

¿Apple está considerando regresar al Touch ID? De ser así, ¿cómo afectará al diseño de los iPhone? Por otro lado, si armamos el cuadro completo, estaríamos hablando de un iPhone con pantalla OLED, biseles más discretos y sensor de huellas dactilares en pantalla. Y con el bonus de ser más económico.

Parece una combinación poderosa que puede ser interesante a nivel internacional, con muchos fans esperando una propuesta similar.

No hay detalles de la configuración, así que no sabemos la autonomía que ofrecerá la batería ni el potencial del procesador. Aún así parece ser una propuesta ganadora para recuperar la atención del mercado chino.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.