Cuánto dura una batería de 4.000 mAh en un teléfono móvil

La batería es una de las características en las que más solemos fijarnos a la hora de comprar un nuevo dispositivo. La evolución de la telefonía ha provocado que sea un aspecto muy importante, si no queremos quedarnos sin móvil en pocas horas. Esto ha traído consigo que la mayoría de los fabricantes incluyan en sus nuevos equipos baterías que alcanzan los 4.000 mAh, y que además cuenten con sistema de carga rápida. Es el caso del Samsung Galaxy A50 o el Huawei Mate 20 .

Ahora bien, ¿cuánto puede dar de si una batería de 4.000 mAh? Como todo, dependerá mucho del uso que le demos. No es lo mismo estar todo el día jugando a juegos, usando aplicaciones pesadas o haciendo selfies todo el rato, que hacer un uso estándar en el que empleamos el teléfono para mirar de vez en cuando WhatsApp, Facebook, Instagram, navegar un rato, echar alguna foto, consultar el correo de vez en cuando, o hacer alguna llamada corta.

A todo esto hay que sumar otras características relevantes como la pantalla, uno de los apartados que más puede mermar la batería. Si además cuentas con un móvil con un gran panel y buena resolución, el consumo puede ser excesivo. En este caso, es muy importante regular el brillo a un punto cerca del mínimo (sin que dejes de ver) y encender el móvil solo cuando vayas a usarlo. Evita estar todo el rato con el panel encendido o dándole al botón por vicio sin mirar nada.

4.000 mAh, ¿cuántas horas son?

Como decimos, la duración de la batería es algo muy relativo, pero hay unas cifras estándar marcadas por los fabricantes. Se calcula que con una de 4.000 mAh podemos disfrutar de un día entero en conversación telefónica, de unas cerca de 12 horas de navegación y casi 15 horas reproduciendo vídeos. Asimismo, con una batería de 4.000 mAh la duración total en modo de espera es de 90 horas, un tiempo que no está nada mal.

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50, teléfono con batería de 4.000 mAh

Con ejemplos, si establecemos una media de lectura de dos minutos y medio por artículo, cuando tengas la batería cargada completamente, podrás leer casi 300 artículos en tuexperto antes de volver a cargarla. Eso te da para enterarte de todo lo que ocurre en el sector de la tecnología durante un mes. Del mismo modo, si no has visto la última temporada de Black Mirror y tienes la necesidad de deleitarte con cada uno de sus capítulos, puedes descargarlos y reproducirlos para verlos del tirón con una sola carga. Si lo que te gusta es el cine, puedes ver también seguidas tres películas completas de culto como Apocalipsis Now, la primera parte de El Padrino o Deseando amar de Wong Kar-wai. Y, si te gusta Pink Floyd puedes reproducir hasta 20 veces todas las canciones de The Wall para deleitarte con ellas en cualquier lugar en el que te encuentres.

Móviles actuales con batería de 4.000 mAh

En el mercado hay bastantes modelos que cuentan con una batería de 4.000 mAh. Repasemos algunos de ellos.

Samsung Galaxy A50

Uno de los grandes dispositivos de Samsung este año para la gama media ha sido el Galaxy A50. El terminal llega con un diseño delgado, todo pantalla con notch en forma de gota de agua, y batería de 4.000 mAh. Mirándolo la gran pregunta es: ¿Cómo ha logrado Samsung incluir una batería de 4.000 mAh en un cuerpo tan delgado? Es algo que sorprende y que agradecemos. En nuestras pruebas pudimos usar el terminal todo un día tirando de procesos exigentes, como es el caso de la app Pokémon GO, que necesita la fuerza del procesador gráfico, el GPS y el panel para funcionar como debe. Podemos decir que la batería del A50 es más que suficiente para un usuario que haga un uso intensivo del terminal y no quiera estar continuamente pegado al enchufe.

Samsung Galaxy A50

En cualquier caso, siempre podemos echar mano de su tecnología de carga rápida, que con solo media hora de carga nos rellena más de la mitad de la batería.

Otras características del Samsung Galaxy A50

  • Súper AMOLED de 6,4 pulgadas a resolución Full HD+ (1080 × 2340)
  • Triple sensor: 25 MP con objetivo gran angular f/1.7, 5 MP con objetivo centrado en el desenfoque f/2.2, 8 MP con objetivo ultra gran angular f/2
  • Cámara secundaria de 25 MP f/2.0
  • Procesador Samsung Exynos 9610, 4 GB de RAM
  • Sistema Android 9.0

Precio del terminal: 285 euros en Amazon

Huawei Mate 20

Otro de los móviles con batería de 4.000 mAh es el Huawei Mate 20, un teléfono de gama alta que también es capaz de aguantar toda una jornada completa haciendo un uso intensivo. Esto en parte es gracias a la eficiencia de su procesador: Kirin 980, un Soc de 8 núcleos (2 x 2,6 Ghz + 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz), que está acompañado de 4 GB de memoria RAM. Este modelo tiene un precio de 390 euros en Amazon.

Huawei Mate 20

rhdr

Otras características del Huawei Mate 20

  • Pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FHD+ (2244 x 1080) HDR y proporción de 18,7:9
  • Triple cámara principal: Gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1,8, Ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2,2, Teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 con OIS y zoom X3
  • Cámara para selfies de 24 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/2.0
  • Memoria interna de 128 GB
  • Sistema Android 9.0 Pie / EMUI 9

Moto G6 Play

Por último, el Moto G6 Play es otro teléfono con batería de 4.000 (con carga rápida), capaz de rendir más de una jornada completa. Además, sus prestaciones son bastante sencillas, por lo que a nivel de procesos no es demasiado exigente, algo que notaremos bastante en términos de duración. Según cifras del fabricante, su batería es capaz de aguantar hasta 32 horas con una sola carga. Además, incluye la tecnología Turbopower de Motorola, que ofrece varias horas de energía con solo unos minutos de carga.

Moto G6 Play

Otras características del Moto G6 Play

  • Panel IPS de 5,7 pulgadas, resolución HD+ 720p, Aspecto 18:9
  • Sensor de 13 MP, autoenfoque PDAF, f/2.0, vídeo 1080p 30fps
  • Sensor secundario de 8 MP
  • Procesador Snapdragon 430 (ocho núcleos a 1,4 GHz y GPU Adreno 505 a 450 MHz), 3 GB de memoria RAM

Precio del terminal: 150 euros en Phone House

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.