Xiaomi CC9 y CC9e, gamas media con triple cámara y precio económico

En Xiaomi se toman muy en serio lo de inundar el mercado de terminales para todos los bolsillos, sobre todo los de aquellos que se inclinan por comprar terminales de gama media. Ahora acaba de presentar en China no uno sino dos nuevos gamas media que llevan por nombre Xiaomi CC9 y CC9e, fabricados en asocación con otra marca china, Meitu. Un par de terminales que se enfocan en el público más joven, al poner toda la carne en el asador en cuanto a fotografía selfie se refiere. Vamos a contaros qué encontraremos tanto en el Xiaomi CC9 y en el Xiaomi CC9e… si es que llegamos a verlos en nuestro país.

Xiaomi CC9

Al igual que el Xiaomi Mi 9T, el Xiaomi CC9 incorpora un panel Samsung AMOLED con notch en forma de gota, de 6,39 pulgadas y resolución FullHD.Las dimensiones del terminal son de 156,8 x 74,5 x 8,67 milímetros y 179 gramos de peso.

El ratio de pantalla es el habitual en estos terminales, 19.5:9 y contamos con una configuración de 530 nits para poder verla bien bajo el brillo del sol. En el interior del panel encontraremos el sensor de huellas dactilar. En cuanto al apartado fotográfico, tendremos un triple sensor integrado por un principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79, acompañado de otros dos sensores de 8 y 2 megapíxeles. En cuanto a la cámara selfie tenemos una lente de 32 megapíxeles (en comparación, la cámara retráctil del Xiaomi Mi 9T tiene 20 megapíxeles). Su interior se encuentra ocupado por un procesador Snapdragon 710 que vendrá acompañado de diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento interno. En cuanto a la batería encontramos una pila de 4.030 mAh, carga rápida de 18W y NFC.

xiaomi cc9 y cc9e

Contaremos, además, con Android 9 Pie instalado bajo capa MIUI.

Precio

Al cambio en euros, el Xiaomi CC9 de 6 GB + 128 GB costará 330 euros, 361 euros si optas por los 8 GB + 128 GB y 400 euros los 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Xiaomi CC9e

Si quieres un terminal un poco más reducido que el Xiaomi CC9 (sus dimensiones son de 153,58 x 71,85 x 8,45 milímetros y dispone de un peso de 173,8 gramos) aquí tienes a su hermano ‘pequeño’ el Xiaomi CC9e. Tampoco vaya a creer el panel del Xiaomi CC9e es mucho más pequeño: pantalla de 6,08 pulgadas. Tenemos, en el apartado fotográfico, la misma configuración que su hermano mayor pero, sorpresa, cuenta con un procesador superior, el Snapdragon 665 de ocho núcleos acompañado por 6 GB de memoria RAM y la misma pila que en el anterior modelo, 4030 mAh con carga rápida de 18W y NFC para pagos con el móvil.

Precio

206 euros para la configuración de 6 GB RAM + 64 GB almacenamiento, 246 euros para el Xiaomi CC9e de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM y, por último, 246 euros para la configuración más potente, 6 GB de RAM más 256 GB de espacio interno.

mimoji

Como novedad, con estos dos terminales vamos a tener disponibles los nuevos ‘mimojis’, emojis en 3D al estilo de los que ya vemos en terminales como iPhone y Samsung: la cámara delantera detecta nuestro rostro y ‘nos convierte’ en emoticonos humanos. Un par de terminales que podrían hacer furor entre los jóvenes de Europa… si es que la firma china se decide a distribuirlos dentro de nuestas fronteras. Estaremos pendientes de futuros anuncios al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.