5 webs para descargar fondos de pantalla HD para el móvil

Además de poder descargar aplicaciones en las que encontrar multitud de fondos de pantalla para nuestro móvil también podemos echar un vistazo a la web, desde nuestro PC. Existen numerosas webs especializadas en ofrecer los mejores wallpapers, o fondos de pantalla, para que nuestro móvil quede justamente como nos gustaría a nosotros, perfectamente identificable y singular. Esta es una de las grandes ventajas de Android que, con un poco de tiempo, dedicación, maña y paciencia podemos dejarlo a nuestro gusto y que el móvil que tengamos no se parezca a ninguno otro. En esta ocasión nos vamos a centrar en los fondos de pantalla, eso que vemos nada más desbloquear nuestro dispositivo.

A continuación te ofrecemos cinco webs para descargar fondos de pantalla para el móvil Android a alta resolución. Una vez lo hayas descargado, puedes enviarlo al móvil mediante diferentes métodos, como conectándolo por cable USB al ordenador o enviando el archivo a tu correo electrónico (o a la nube) y descargándolo luego desde el móvil. Te recomendamos que descargues un buen número de ellos, los comprimas todos en un archivo ZIP o RAR, lo subas a Google Drive y luego descargues el paquete en el móvil, así ganarás tiempo y podrás elegir entre un gran número de fondos de pantalla.

Las mejores webs para descargar fondos de pantalla para el móvil en HD

Wallpaperplay

En esta página web encontrarás una gran cantidad de fondos de pantalla en resolución 1080p, muy adecuado para móviles que soporten esa calidad. Para descargarlo deberás tener en cuenta que, si tienes activado algún bloqueador de publicidad en tu navegador, no podrás hacerlo, así que, si quieres bajar algún fondo de esta pantalla, tenlo en cuenta. Cuando lo hayas desactivado, nos vamos al fondo que queramos, pulsamos sobre él o sobre ‘Download’.

fondos de pantalla webs

A continuación, se abrirá una pantalla en negro con un banner de publicidad. Espera a que acabe la cuenta atrás y pulsa sobre el link que ha aparecido (en el que se lee ‘Watch Original Resolution’) y que puedes ver en la captura siguiente.

wallpaper download 01

Además la web incorpora un buscador para que encuentres el fondo de pantalla que buscas mediante palabras clave, aunque te recomendamos que, mejor, uses la categoría de búsqueda por géneros: abstractos, animales, ciencia ficción, coches, famosos, series, comics… Tienes a tu disposición una gran variedad para que encuentres el que más te guste.

wallpaper download 02

Además, en esta web podrás crear tus propias creaciones para que otros usuarios puedan disfrutar de ellas en su propio móvil. Y también podrás votar y marcar como favorito los que más te gusten, aunque para ello tendrás que hacerte una cuenta personal.

Unsplash

Una conocida aplicación de fondos de pantalla para Android, Unsplash, que también tiene su versión para PC. Con una interfaz muy trabajada, nada más entrar en la web vemos una galería con fondos de ejemplo para que eches un vistazo y comiences ya a descargar. En la parte superior tenemos diferentes categorías para que encuentres tu wallpaper perfecto: texturas, naturaleza, películas, animales… Además, en Unsplash tenemos un apartado muy interesante, el de las colecciones. La propia web compila fondos de pantalla que tengan algo en común y te los ofrece en una cómoda galería. Puede ser una galería con los fondos más nuevos, o que tengan en común un día lluvioso, o modelos que llevan ropa vaquera.

Screenshot_2019-07-04 Beautiful Pictures of the Week Unsplash

Tú también podrás crear tus propias colecciones de fondos de pantalla pero, claro, tendrás que hacerte una cuenta, totalmente gratis. Para descargar un fondo, pulsa sobre él y luego en ‘Download Free‘. Espera unos segundos y la descarga comenzará automáticamente. Añade cualquier fondo a favoritos para no perderlo de vista, por si en un futuro quieres volver a él. En esta pantalla puedes encontrar un atajo para añadir el fondo a tu colección propia.

unsplash

Android Walls

Un nombre muy apropiado para una web que se dedica a recopilar fondos de pantalla para Android. La página opta por el minimalismo en su interfaz: vemos en la pantalla principal una serie de fondos ya seleccionados, (un total de 12) que podremos ir viendo página a página de un total de 180. A un lado tenemos la columna de categorías, donde encontraremos fondos de animales, coloridos, comida y bebida, ilustraciones, abstractos, etc. En la parte superior tenemos la posibiidad de que la página nos ofrezca un fondo de pantalla aleatorio (si te gusta arriesgar), además de tener localizada tu propia colección de fondos y los fondos más ‘gusteados’ por la comunidad, más vistos y más descargados, por si quieres ir a lo seguro.

android wallpaper

Android Walls pone a tu disposición un total de 2.158 fondos de pantalla para tu móvil. Si estás interesado en descargar uno de ellos, pulsa sobre él y, en la siguiente pantalla, en ‘Download Wallpaper‘. En ese momento se abrirá la pantalla de descarga y ya tendrás en tu ordenador el fondo de pantalla deseado.

android wallpaper 02

Pinterest

La red social en la que ‘pineamos’ fotografías e ilustraciones para servirnos de inspiración en nuestro día a día también puede ayudarnos a encontrar ese fondo de pantalla perfecto que tanto ansiamos. Solo tienes que entrar, directamente, en este enlace para encontrar una gran cantidad de wallpapers para tu teléfono Android.

pinterest

También puedes poner en el buscador ‘Wallpaper Android’ y encontrar tableros ya creados por algunos usuarios.

pinterest 02

Pexels

Vamos, por último, con Pexels, una web muy interesante donde, además de fondos para nuestro móvil Android, podremos encontrar fotografías sin derechos para poder usarlas en nuestros blogs o en cualquier otro lugar. En este enlace concretamente encontraremos una gran cantidad de fondos de pantalla en alta resolución para darle ese toque único y especial a nuestro móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.