Cómo bloquear páginas web en Google Chrome en tu móvil Android

En ciertas ocasiones, nuestro hijos usan nuestro móvil para pasar un rato entretenidos, viendo algunos vídeos de YouTube o series infantiles de televisión. El teléfono puede ser, no obstante, una puerta que tu hijo puede abrir, accediendo a contenido que no es recomendable para su edad. ¿Qué hacer para estar completamente tranquilos y seguros cuando le damos el móvil a nuestro hijo, o cuando él tiene el suyo propio pero aún no es mayor de edad? Una de las más recomendables es prohibiendo el acceso a ciertas páginas web de contenido no adecuado. Para ello, los navegadores ofrecen una serie de herramientas muy sencillas de usar. Y aquí es donde entramos nosotros: vamos a escoger uno de los navegadores de Internet más usados en un móvil Android, Google Chrome, y te vamos a enseñar a bloquear determinadas páginas web. ¡Es muy sencillo!

Para bloquear páginas web en tu móvil Android vamos a descargar una aplicación gratuita, y sin anuncios, que encontraremos en Google Chrome y que lleva por nombre Block Site, herramienta completamente gratuita que, además, no incorpora anuncios ni pagos en su interior. Para que la aplicación funcione correctamente debemos darle los permisos correspondientes en el apartado de accesibilidad. No te preocupes porque tu propio teléfono te irá indicando lo que debes hacer.

accesibilidad android

Una vez hayamos realizado esta operación, seguimos con la configuración de Block Site. En la siguiente pantalla que veremos, podremos observar un icono en forma de ‘+’. Es este icono el que vamos a pulsar para colocar todas aquellas páginas webs a las que queremos restringir el acceso. No es necesario que coloquéis el http, ni siquiera las tres w, simplemente con el nombre de la web basta. Por ejemplo, en este caso, vamos a restringir el acceso desde Google Chrome a la página web  de Facebook. Para ello, colocamos en la aplicación ‘facebook.com’ y listo, tal y como aparece en las siguientes capturas. En el momento en que quieran entrar en la página, les aparecerá un simpático mensaje, cortesía de la propia aplicación.

block siteAdemás, la aplicación de Block Site también nos podrá servir a aquellos que necesitamos concentrarnos en nuestro trabajo pero que, al final, siempre acabamos cogiendo el móvil y distrayéndonos con alguna que otra aplicación como Instagram o WhatsApp (aunque esta última solemos utilizarla incluso para el trabajo). Con la herramienta de Block Site podemos hacer lo mismo que con las webs: prohibir el acceso a determinadas aplicaciones elegidas por nosotros mismos. Cuando el usuario abre una aplicación que se encuentra bloqueada por la herramienta, vuelve a aparecer un mensaje y no podremos acceder a la misma.

Aquí habremos entrado en el ‘Modo de trabajo‘ (Work Mode). Haremos igual que en el anterior de los casos: seleccionar webs y aplicaciones prohibidas y configurar un tiempo de prohibición. Durante todo ese tiempo no podremos entrar en las webs que marquemos ni en ciertas aplicaciones.

En la aplicación de Block Site, además, tenemos una tercera pestaña en la que, mediante un interruptor, podremos prohibir el acceso a todas las webs de contenido adulto, algo muy útil cuando prestamos el teléfono a nuestros hijos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.