mi 9t

Hay ciertas imágenes que guardamos en nuestro teléfono y que no deberían estar a la vista de ciertas personas. Obviando los motivos personales de cada uno, que aquí no estamos para juzgar, os vamos a enseñar, precisamente, a ocultar imágenes de la galería de un móvil de Xiaomi para que te sientas cómodo cuando prestes tu terminal. Otro método pasaría por ponerle un candado de seguridad a la galería, pero eso ya te lo hemos contado anteriormente. Ahora vamos a esconder las fotos.

Para ocultar imágenes de la galería de tu Xiaomi vamos a hacer lo siguiente.

Primero, vamos a abrir la aplicación de galería de tu teléfono y, a continuación, elige las fotos que quieres ocultar. Mantén pulsada una foto y esta se seleccionará. A continuación, marca las restantes que quieras ocultar de la galería.

Ahora nos fijamos en la parte inferior de la pantalla y pulsamos en el primer emoticono que aparece, ‘Añadir al album’. Se abrirá una nueva pestaña en la que deberemos pulsar sobre ‘Álbum oculto‘. A continuación, confirmamos que queremos ocultar las fotografías que hemos seleccionado.

album oculto xiaomi

Es probable que la aplicación de galería, en este momento, te pida crear un patrón de seguridad para luego desbloquear el álbum oculto en el apartado correspondiente. También podrás colocar la huella como llave para abrir el álbum oculto. Simplemente, sigue los pasos en pantalla hasta que el álbum haya sido creado correctamente.

Ahora vamos a ver el álbum oculto. La galería consta de dos pestañas, fotos y álbumes. Entra en esta pantalla y desliza hacia abajo del  todo hasta dejar al descubierto una imagen de fondo de un candado. Sigue tirando hacia abajo hasta que aparezca la pantalla para colocar el patrón o la huella dactilar, porque hay veces que puede fallar un poco y no aparecer el álbum. A continuación, coloca el patrón o dedo en la huella y listo, ya tendrás a la vista las fotos que antes estaban ocultas.

Si has llegado aquí porque sospechas que alguien te está mirando tus fotos y temes por tu privacidad, hemos de decirte que es totalmente ilegal que alguien mire tu teléfono sin tu permiso. Ponte en contacto con las autoridades de tu ciudad si temes por tu seguridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.