Huawei-Mate-30-Lite-01

El próximo viernes 26 de julio está previsto que Huawei de a conocer al primer miembro de la familia Mate para este año. Lo hará en China bajo el nombre de Huawei Nova 5i Pro, Huawei Mate 30 Lite será como se conozca en Europa. En las últimas semanas no han dejado de aparecer rumores y filtraciones, que nos permiten hacernos una mejor idea de qué nos tiene preparado la compañía. También han aparecido imágenes, por lo que quedan pocos secretos para salir a la luz.

Las imágenes filtradas muestran a un dispositivo muy similar al del Huawei Mate 20 Pro en su parte trasera. Nos encontramos con un un móvil con un módulo de cámara en su parte central en forma cuadrada, aunque en esta ocasión se habría añadido un sensor más. Toda la espalda está construida en cristal, con un brillo que va cambiando de tonalidad según la forma en la que le de la luz. La parte frontal sigue siendo protagonista. No obstante, en esta ocasión el Huawei Mate 30 Lite se habría desprendido de su notch o muesca, sustituyéndolo por una perforación en el panel para alojar la cámara frontal. Los marcos son muy reducidos y los bordes ligeramente redondeados.

No da la sensación de que vaya a ser un teléfono demasiado delgado (8.3 mm de grosor), pero las últimas informaciones que tenemos sostienen que la proporción entre pantalla-cuerpo sería superior al 90%. Hay que destacar que la compañía no ha incluido un lector de huellas bajo el panel. Seguiría estando en la parte trasera, tal y como lo tiene su antecesor el Mate 20 Lite, justo debajo de la cámara principal. Si, en cambio, esperamos que el Mate 30 Pro incluya uno en el propio panel.

Cuatro cámaras y potencia de sobra

En lo que respecta al tamaño de la pantalla, se espera que el Mate 30 Lite cuente con una IPS de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+. En el interior del Huawei Mate 30 Lite habría cabida para un procesador Kirin 810, un SoC de ocho núcleos (dos trabajando a 2.27 GHz + seis funcionando a 1.88 GHz), acompañado de una memoria RAM de 6 u 8 GB. Para el almacenamiento tendríamos 256 GB (ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD).

Y, ¿qué sabemos del apartado fotográfico? Como explicamos hace unas líneas, el Mate 30 Lite incluiría cuatro sensores formados por uno principal de 48 megapíxeles, que iría acompañado de tres más de 8MP + 2MP + 2MP. Todo recogido en un módulo cuadrado y aderezado con la Inteligencia Artificial de la compañía para conseguir información adicional y perfeccionar las imágenes. Dentro de la perforación de la pantalla se ocultaría un sensor para selfies de 32 megapíxeles.

Huawei Mate 30 Lite: todo lo que conocemos antes de su presentación 1

En cuanto al resto de características que conocemos gracias a las filtraciones, el Huawei Mate 30 Lite también equiparía una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 20W y estaría gobernado por Android 9 Pie bajo la capa de personalización de la compañía. Como decimos, el Huawei Mate 30 Lite será anunciado en China el próximo viernes 26 de julio bajo el nombre de Huawei Nova 5i Pro. Nos imaginamos que posteriormente tendrá una presentación oficial en Europa, donde si lo anunciarán como Mate 30 Lite. En cualquier caso, estaremos muy pendientes de las novedades que allí se presenten, puesto que serán las mismas que llegarán al terminal que se comercializará después en nuestro continente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.