Categorias: Varios

Prefijo 917: de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Gracias a los prefijos podemos ubicar en una provincia concreta cualquier número que se realiza desde un teléfono fijo. Si suena tu móvil y te encuentras con una llamada con prefijo 917, es importante que sepas que procede de Madrid. El 91 indica el lugar, en este caso Madrid, pero el tercer bloque nos da datos más exactos de la zona. En el caso de los teléfonos con este prefijo, se sabe que en su mayoría corresponden a barrios del centro de la ciudad de Madrid. Eso sí, pueden provenir de un particular o de empresas.

En cualquier caso, teniendo en cuenta esto, puedes hacerte una mejor idea sobre el lugar aproximado de España en el que se encuentra el interlocutor que quiere ponerse en contacto contigo, y si, de este modo, quieres o no coger la llamada. ¿Dónde corresponde el prefijo 917? ¿De dónde es el 917? ¿A qué provincia pertenece el 917? Te lo explicamos a continuación.

De qué provincia es el prefijo 917

Todos los prefijos nacionales que comienzan por 917 corresponden a barrios que se encuentran en la zona centro de la ciudad de Madrid. Por lo tanto, cualquier llamada que recibas con este prefijo, lo más probable es que esté relacionada con una empresa o particular cuya línea de teléfono se localice en las siguientes poblaciones:

  • El Pilar
  • Guindalera
  • Valverde
  • Vicálvaro
  • Hortaleza
  • San Blas

Debes tener en cuenta que se han registrado ya algunas llamadas sospechosas que comienzan con el prefijo 917. Es importante que conozcas las numeraciones, porque en el caso de recibirlas es posible que se trate de una llamada spam.

  • 917937981
  • 91787
  • 91771
  • 91769

¿Cuánto cuesta una llamada del 917?

Si te encuentras por Madrid, en cualquiera de las poblaciones en las que se utiliza el 917, y quieres realizar una llamada desde un teléfono, debes tener en cuenta que el precio puede variar mucho dependiendo de la tarifa que tengas contratada. Lo bueno es que dispongas de llamadas gratis a fijos, puesto que no tendrás que pagar nada en tu factura mensual. En el caso de que no tengas llamadas sin coste, lo más común es que no tengas que abonar nada por minuto. No obstante, si tendrás que hacer frente al establecimiento de llamada, que suele estar en unos 25 ó 30 céntimos según la operadora. Si tienes cualquier duda, ya sea porque desconozcas tu tarifa, o porque no sabes cuánto tendrías que pagar por el establecimiento, te recomendamos que antes de que hagas la llamada, te pongas en contacto con al servicio de atención al cliente de tu compañía telefónica para que te informe de todos los detalles.

Otros prefijos identificados por tuexperto.com

Arantxa Asián

Arantxa Asián es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja como redactora especializada en tecnologí­a desde el año 2007. Su especialidad son los gadgets y la telefoní­a en general, aunque no puede pasar sin Internet y sin dedicarle unas horas a la semana al SEO.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Arantxa Asián
Tags: prefijos

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

1 día

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

1 día

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

2 días

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

2 días

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

2 días

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.