912048500, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

¿Te han llamado desde el número de teléfono 912048500? No eres el único ya que ha sido reportado por cientos de usuarios como número spam y acoso telefónico.

Según los usuarios afectados, las llamadas desde este número de teléfono aparecen en cualquier momento del día y sobresalen por su insistencia. Y en la mayoría de los casos, nadie responde si se contesta la llamada.

¿Quién acosa a los usuarios desde este número telefónico? ¿ Y cómo puedes detener este tipo de llamadas? Te lo contamos a continuación.

Llamada desde el 912048500, ¿Quién es?

Muchos han reportado que el número 912048500 pertenece a Jazztel. Aunque otros usuarios mencionan que se identifican con Vodafone.  Así que no se sabe con certeza a quién pertenece.

La dinámica que siguen estas llamadas es característica de los números spam: llamadas constantes a deshora, permanecer en silencio, cortar cuando el usuario atiende, etc. Una dinámica que se repite por semanas.

Sin importar a quién pertenezca se ha convertido en un gran dolor de cabeza para los usuarios.  Sin embargo, hay algunas medidas que pueden adoptar para terminar con este tipo de llamadas a sus móviles.

Cómo bloquear llamadas del 912048500

Hay varias opciones para impedir que los números spam como 912048500 nos causen problemas. La primera es bloquear el número en nuestro dispositivo móvil.

Puedes ver si tu móvil dispone de opciones para bloquear llamadas o recurrir a aplicaciones como Mr. Number (iOS) o True Caller (Android).

912048500, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Son aplicaciones móviles con funciones exclusivas para bloquear números spam. Además, cuentan con identificación de llamadas, opciones para filtrar mensajes, grabación de llamadas, entre otros. Las opciones son fáciles de configurar y podrás adaptar la dinámica de la app que elijas a tu propio criterio.

O puedes recurrir a la Lista Robinson. Este servicio gratuito nos permite reportar aquellos números telefónico o marcas que nos invaden con su publicidad sin nuestro consentimiento. Solo es necesario registrarse y señalar los números spam que deseamos que ya dejen de molestarnos. Esta regla aplica tanto para llamadas telefónicas, correos electrónicos, SMS y MMS.

Es un proceso que puede demorar, pero es efectivo. Tanto las apps móviles como la Lista Robinson permiten revertir las medidas que tomemos, así que si cambias de opinión con el tiempo solo modificas la configuración o revoca la exclusión publicitaria.

Y por supuesto, también hay asociaciones de consumidores que se encargan de estos temas y ofrecen asesoramiento a los usuarios. Por otro lado, las teleoperadoras o empresas tras estas campañas de spam suelen recurrir a nuevos números para replicar la misma dinámica. Y el ciclo de spam vuelve a repetirse entre los usuarios.

Así que siempre es aconsejable tener precaución cuando se reciben llamadas desde números desconocidos. En TuExperto.com hemos identificado otros números spam y algunos que causan confusión entre los usuarios debido a su dinámica. Puedes ver el listado completo a continuación.

Otros números spam identificados por TuExperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.