LG podría lanzar hasta dos teléfonos plegables próximamente

En 2018, LG dio a conocer sus planes de lanzar un dispositivo móvil plegable. Una tendencia que cobra ímpetu y luego queda relegada por un tiempo hasta que las marcas vuelven a manifestar indicios que aún siguen interesadas.

Si bien Samsung y Huawei tomaron la iniciativa de incursionar en la pantallas plegables, LG también tenía un proyecto junto a Lenovo para fabricar una tablet  con pantalla plegable. Un desafío enorme.

Luego conocimos los planes de LG de crear un smartphone con pantalla plegable (concepto que ves en la imagen del artículo)  y con algunas particularidades como muestra la descripción de la patente. Además de describir el sistema de plegado, también hace referencia a que el dispositivo tendría un panel transparente. Y esta transparencia podría personalizarse a voluntad del usuario.

Así que no solamente ofrece más comodidad con su pantalla plegable sino que también facilitaría la interacción en el dispositivo desde cualquiera de sus lados. Una combinación explosiva si en algún momento este concepto de LG se hace realidad.

Nuevos planes de LG para teléfonos plegables

Y siguiendo con los planes de LG en el desarrollo de una propuesta en pantalla plegable, ahora Gizchina menciona que han registrado marcas comerciales bajo nuevos nombres de dispositivos móviles plegables en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea. Estas solicitudes tiene fecha del 8 de julio bajo los nombres de “LG Arc” y “LG Folds”

Así que esto da indicios de que la marca regresa a sus planes iniciales de 2018. Veremos si esta vez, LG logra avanzar en sus planes ya que hasta el momento ni siquiera ha mostrado un prototipo como han hecho otras marcas. Así que aún no hay una fecha precisa para ver un producto en firme de LG que se sume a dispositivos de pantallas plegables.

Aún sí es interesante que las marcas sigan estudiando formas de innovar en sus productos para ofrecer nuevas propuestas a los usuarios. Por otro lado, ya sabemos que septiembre será el mes elegido por Samsung para lanzar Galaxy Fold, y Huawei también podría estar preparando su dispositivo móvil plegable para las mismas fechas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.