Mediatek ya tiene listos sus primeros chips 5G para la gama media 1En una conferencia de prensa, MediaTek anunció que lanzará el primer SoC con conectividad 5G en 2020. Y este anuncio está lleno de sorpresas, tal como comparten en GizmoChina.

Ya sabíamos que MediaTek estaba desarrollando chipset 5G pensados para la gama media, pero ahora ha confirmado los planes y compartido algunos detalles interesantes.

Chips 5G de Mediatek

La diferencia del SoC de Mediatek con relación a otras propuestas similares es que tiene un módem integrado, soporte multimodo y una combinación interesantes de características.

Mediatek ya tiene listos sus primeros chips 5G para la gama media 2

Algunos detalles que han compartido del SoC es que cuenta con ARM Mali-G77 que se combinará con el rendimiento de CPU ARM Cortex-A77.

Por otro lado, la inteligencia artificial estará a cargo de la unidad de procesamiento APU 3.0, que permitirá disponer de funciones como enfoque automático en tiempo real. Y además, ofrece soporte para vídeos 4K a 60 fps y 80MP en lo que se refiere a cámaras.

Y por supuesto, el módem Helio M70 será imprescindible para hacer posible el 5G, prometiendo una velocidad de descarga de hasta 4,7 Gpbs y cargas hasta 2.7Gbps. El SoC estará bajo uso de procesos de fabricación de 7 nn con todas las ventajas que ofrece para las exigencias de la conectividad 5G sin sacrificar rendimiento.

2020 el año del 5G

Según los planes que ha compartido Cai Lixing, CEO de la compañía, mostrarán algunos avances de su SoC en el tercer trimestre del 2019, pero recién en 2020 comenzarán la producción en masa.

Ya sabemos que el 2020 es el año señalado para muchas marcas (como Huawei, Qualcomm, etc) que están preparando sus propuestas de 5G. Si todo sigue la agenda que han compartido, veremos muchas opciones de cara a los fabricantes de dispositivos móviles.

Propuestas como las de Mediatek están pensadas para fabricantes que deseen lanzar dispositivos de gama media con 5G a precios más asequibles. Por ejemplo, es posible que OPPO y Vivo se encuentren entre las primeras marcas en integrar estos chips 5G.

Así que veremos dispositivos móviles con conectividad 5G mucho más económicos que los que se han lanzado hasta el momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.