iphone-01

Una de las peores cosas que le puede ocurrir a un usuario de iPhone es que su dispositivo no encienda ni siquiera habiéndolo puesto a cargar. Si te está pasando a ti, ves la pantalla en negro y tu iPhone no responde, intenta conservar la calma y espera un rato antes de llamar corriendo al servicio de atención al cliente de Apple. Antes de que cunda el pánico, puedes intentar un par de cosas. Lo más probable es que cualquiera de ellas te de resultado y puedas volver a tener tu terminal activo en menos de lo que crees.

Reinicia tu iPhone

Lo primero que debes probar si ves que tu iPhone no enciende y tampoco carga es un hard reset, es decir un reinicio del terminal. La mayoría de las veces el dispositivo sigue encendido, pero alguna aplicación o proceso se ha quedado colgado y no deja que encendamos el panel ni pulsando el botón de encendido ni tocando en ninguna zona de la pantalla. Los métodos de hacer un reinicio son diferentes según el modelo de iPhone que tengas.

Si tu teléfono es un iPhone 7, presiona a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen. Mantelos pulsados hasta que veas que aparece la manzana de Apple en el panel. Este proceso no debería de tardar más de 20 segundos. En el momento en el que veas el logo de Apple ya puedes soltar los botones, tu iPhone habrá resucitado. Si, por el contrario tienes un iPhone 8 o iPhone X en cualquiera de sus variantes, es necesario que sigas otros pasos.

iPhone-05

En este caso, presiona el botón de subir el volumen durante medio segundo. A continuación, suéltalo y presiona el de bajar el volumen otro medio segundo. De nuevo, suelta este y presiona, y mantén presionado, el botón de encendido de tu teléfono. Tras esto tendrás que ver a los pocos segundos cómo aparece la manzana de Apple en el panel. Es ahora cuando tienes que soltar el botón de encendido y dejar que tu iPhone vuelva a la vida.

Restaura tu iPhone a los ajustes de fábrica

Si a pesar de haber intentado esto tu iPhone sigue con la pantalla en negro, no te va a quedar otra que restaurarlo a los ajustes de fábrica. El problema es que con esta operación perderás todos los datos y archivos que tengas almacenados en el terminal, si es que no tenías guardada una copia de seguridad previamente. Para restaurar tu iPhone a los ajustes de fábrica sigue los siguientes pasos:

  • Pon el iPhone en modo DFU. Para ello, presiona  los botones de inicio y encendido a la vez hasta que veas el logo de Apple. Cuando salga, suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el botón de inicio hasta que veas el símbolo de iTunes y un cable USB en la pantalla.
  • Seguidamente, abre iTunes y conecta tu iPhone al ordenador. iTunes tendría que detectar el iPhone en modo restauración y comunicártelo.
  • Ahora, sigue las instrucciones de la pantalla de iTunes para terminar con el proceso de restauración.

Apple-01

Se trata de un método muy sencillo, que no te llevará más de unos minutos y que, posiblemente, devolverá tu iPhone a la vida. En cualquier caso, si ninguno de los consejos anteriores te sirve, ya solo te queda ponerte en contacto (ahora si) con Apple. Si vives en España puedes llamar gratis al número 900812703 para comentarles tu problema. Ellos te dirán cómo tienes que proceder y cómo hacer para mandar tu dispositivo a reparar. Si no vives en España, puedes consultar aquí los números del servicio de atención al cliente de Apple en todo el mundo. Y si vives en una ciudad en la que hay una Apple Store, te recomendamos que lo lleves directamente allí para que un trabajador de la compañía lo mire y te diga cuál puede ser la solución a tu problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.