iphone11-02

Todavía estamos en el mes de agosto, pero los verdaderos fans del teléfono de Apple esperan como agua de mayo la llegada de septiembre. ¿Por qué? Pues porque será entonces cuando se produzcan las presentaciones oficiales de la nueva hornada de dispositivos iPhone.

Para el mes nueve del año se espera la llegada del que se conocerá como iPhone 11, aunque todo apunta a que no aterrizará solo en el catálogo de Apple. Nada más lejos de la realidad. Sabemos, eso sí, que este no será el lanzamiento futuro más esperado.

Las novedades más importantes seguramente lleguen en septiembre de 2020. Hablamos del iPhone 5G o de la pantalla OLED Retina de 120Hz. Pero para eso todavía falta mucho. Hoy queremos hacer un repaso a todo lo que sabemos sobre el iPhone 11 y sus dos compañeros, el iPhone 11R y iPhone 11 Max, que con toda probabilidad serán presentados en conjunto. Veremos características, fechas y precios. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!

iPhone 11, 11R y 11 Max, los tres nuevos modelos que llegan

Todo evento tiene una estrella principal y en este caso es el iPhone 11. Este, sin embargo, no llega en solitario, sino acompañado de dos dispositivos más. Veamos cuáles y cómo son.

Para Apple ya es tradición presentar tres equipos al mismo tiempo. El año pasado, por ejemplo, la presentación tuvo lugar en septiembre y los dos teléfonos principales, en ese caso el iPhone XS y el iPhone XS Max, se pusieron a la venta al cabo de una semana. El iPhone XR, en cambio, tardó más de un mes en llegar y no lo vimos en tiendas hasta octubre. Es muy probable que este año ocurra más de lo mismo.

No hay un consenso absoluto sobre cómo se llamarán los tres dispositivos nuevos de Apple. Sabemos, eso sí, que será bautizado como iPhone 11 y que esta será, al menos, la denominación del principal.

https://twitter.com/Mrwhosetheboss/status/1084454952595046401?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1084458053523595265%7Ctwgr%5E363937393b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnet.com%2Fnews%2Fiphone-11-11r-11-max-specs-features-prices-we-expect-from-apple-in-september%2F

Adiós al 3D Touch, hola a un nuevo Taptic Engine

Apple sigue empeñada en mejorar las propiedades táctiles de sus dispositivos. Sin embargo, la rumorología dice que la interfaz sensible a la presión que hasta ahora ha caracterizado los teléfonos de la firma, 3D Touch, desaparecerá. Los analistas creen que lo que nos espera es un nuevo desarrollo de Apple, con el que la firma ha evolucionado la tecnología Haptic Touch con la que pretende mejorar la experiencia de los usuarios.

Pantallas LCD y OLED en la misma familia

El año pasado fue así y los expertos creen que este 2019 Apple seguirá con la tradición. El iPhone XR contaba con una pantalla LCD, pero los dos modelos de más alta gama, iPhone XD y iPhone XS Max, se presentaron con pantallas OLED de alta resolución. Este año podríamos ver exactamente lo mismo con los nuevos iPhone 11, iPhone 11R y iPhone 11 Max.

Lo que parece más claro es que las novedades llegarán en 2020, porque según los rumores, los tres móviles que se lanzarán contarán con paneles OLED del mismo tamaño que las pantallas actuales: 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas.

El procesador A13, en el corazón del dispositivo

La mayoría de expertos coinciden en que el procesador que actualmente viene alojado como motor de los iPhone actuales poco o nada tiene que envidiar a los que se están instalando en el resto de dispositivos con Android. Sin embargo, el A12 Bionic podría ser sustituido igualmente este año por un nuevo chip bautizado como A13. Si no fuera este modelo, cabría la posibilidad de que los iPhone 11 que vendrán llevaran una variante del procesador A12X, integrado ya en los iPad Pro más recientes.

iphone11-01

Una nueva cámara fotográfica

Uno de los mayores cambios que esperan los expertos está relacionado con la cámara fotográfica. Se desconoce si esta novedad se aplicará a los tres modelos. Lo que sí sabemos es que al menos uno disfrutará de tres lentes orientadas hacia atrás.

Entre lentes y megapíxeles, se espera que el nuevo iPhone 11 tenga más capacidad para llevar a cabo disparos de gran angular. Estaríamos hablando de un conjunto de tres cámaras, en una configuración triangular, que combinaría sus funciones con el flash y que estaría situado en un nuevo módulo cuadrado, en uno de los extremos del dispositivo.

Veremos la carga bilateral

Los analistas creen que el próximo iPhone llegará equipado con un sistema de carga bilateral. ¿Qué significa esto? Pues que los usuarios tendrán la oportunidad de compartir la batería del iPhone 11 con otros dispositivos, como por ejemplo iPhone o AirPods que cuenten con el estuche de carga inalámbrico.

Esta novedad llega tras la eliminación de la plataforma de carga inalámbrica AirPower. El sistema que se lanzará con esta nueva generación permitirá a Apple equipararse con Samsung, que ya tiene sus Samsung Galaxy S10 preparados para cargar otros equipos mediante el estándar inalámbrico Qi.

Más batería para los iPhone 11

Es un básico: la batería. Y las predicciones que se han hecho hasta ahora también apuntan a mejoras. Se cree que el iPhone 11 y sus compañeros de catálogo contarán con baterías más grandes que, con toda probabilidad, serán capaces de ofrecer una mayor autonomía. Actualmente, el reto a superar por Apple está en 19 horas para el iPhone XR, que es el tiempo que tardó en descargarse tras las pruebas de reproducción de vídeo realizadas por Cnet.

iphone11-03

¿Qué hay en cuanto a precios?

Lógicamente y a falta de conocer las características de estos equipos, tampoco se han dado a conocer los precios. Actualmente, conseguir un iPhone es un reto que los consumidores no pueden superar si no tienen más de 1.000 euros en mano.

Y lo cierto es que no parece que Apple tenga la menor intención de bajar precios. Conviene tener en cuenta, eso sí, que en los últimos meses las ventas de iPhone se han visto frenadas, de modo que en algunos mercados, como por ejemplo el chino, Apple se ha visto obligada a moderar precios.

¿Algo más para el iPhone 11?

Las filtraciones que hasta ahora se han producido nos dan unas pinceladas sobre cómo podría ser la próxima generación de iPhone 11. Sabemos, por otra parte, que podrían existir algunas novedades puntuales, igualmente interesantes, que veremos en estos teléfonos. Como por ejemplo, un nuevo botón de silencio, situado en uno de los laterales del dispositivo. Se trataría (aunque solo son rumores) de un botón circular pequeño que vendría a sustituir el botón deslizante alargado que tiene el iPhone en la actualidad.

Se espera, por otro lado, el conector USB de Tipo C para remplazar el Lightning o el soporte para Apple Pencil, de modo que los usuarios podrían aprovecharlo en su iPhone 11.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.